Después de ese espectacular derrape que hizo el cuarto capítulo de "Loki", provocando más de una boca abierta entre los fans de Marvel, había mucha expectación por ver por dónde iban a ir los tiros en el quinto capítulo. Una tarea complicada, la de dibujar una buena y coherente continuidad para ese espectacular final que vimos a modo de post-créditos en el que Loki no está muerto, sino que se unía a una parranda llena de versiones de él mismo, presentándose en primer lugar una especie de Thor-Loki, con un Mjolnir en la mano y sus versiones más jóvenes y ancianas.
Y la resolución no ha podido ser mejor, con un Michael Waldron y Kate Herron que han sabido condensar en poco más de 40 minutos acción, risas, emoción pura y dura, y sobre todo, mucha épica. Porque "Loki" consigue despertar ese gran valor de Marvel para emocionar con su historia, pero con una diferencia... ¡Es una serie! y lo consigue con una trama que sigue siendo fresca, ágil, y en la que todo es posible. Una trama llena de aristas, de pliegues interesantes que no solo atañen a lo que estamos viendo en la propia serie, sino en todo el universo, y unos momentos finales nos preparan para un desenlace que pretende ser una auténtica locura.
Todo esto enmascarado en una guasa constante que parodia al propio personaje de Loki, con unas variantes muy divertidas que dejan claro que este tipo siempre ha sido un flipado que se creía que era superior a los demás, pero que esa superioridad moral le ha llegado a entender la vida de una manera en la que sus homónimos no la hacían, un liderazgo que hace que, junto a Sylvie, puedan derrotar a Alioth, el humo negro de Perdidos con bastante gym que custodia el verdadero creador de la AVT.
Esta visión del personaje me ha recordado mucho a la de Taika Waititi en "Thor: Ragnarok", siendo capaz de pasar el bisturí por el personaje de Tom Hiddleston, pero desde un punto de vista más divertido, y no tan tedioso como fue "Bruja Escarlata y Visión" o "Falcon y el Soldado de Invierno", las cuales adolecían de falta de ritmo. En este quinto capítulo todo fluye, todo encaja, y encima recupera una esencia que hacía dos años que no veíamos en Marvel, la épica.
Ahora solo falta conocer quién se esconde detrás de ese enigmático castillo que vemos al final del quinto capítulo de "Loki". Para ello tendremos que esperar al miércoles, donde, sea Kang o sea el Dr. Doom el villano, muy mal lo tendría que hacer Marvel para no poner un broche de oro a uno de sus mejores productos de los últimos años.
CONTENIDO RELACIONADO
El director de Loki revela por qué descartaron el final original de Loki que tenían en mente
Bruja Escarlata y Visión, Loki y The Mandalorian se editarán en Blu-Ray, al menos en Estados Unidos
Loki regresa con su segunda temporada el próximo 6 de octubre a Disney Plus
Tras el estreno de Doctor Strange 2 no podemos esperar a ver la continuación de la serie del Dios del engaño
El actor espera que haber descubierto la orientación sexual de Loki sea de ayuda para muchos espectadores
Sylvie fue uno de los personajes más populares de la serie Loki