Colabora

Crítica de The Eddy: Llega la magia de Damien Chazelle a Netflix

Fichas
Noticias
CRÍTICA

Crítica de The Eddy: Llega la magia de Damien Chazelle a Netflix

Damien Chazelle lo vuelve a hacer y deja una serie mágica que se estrena hoy en Netflix. The Eddy enamora y sorprende a partes iguales

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 8/5/2020
  • Duración: 1 hora/Cap
  • Pais: Reino Unido
  • Género: Musical. Drama
  • Productora: Coproducción Reino Unido-Francia; Atlantique Productions / Fifty Fathoms Productions / Endeavor Content.
  • Distribuidora: Netflix
  • Director: Jack Thorne (Creator), Damien Chazelle (Creator), Damien Chazelle, Laïla Marrakchi, Alan Poul, Houda Benyamina
  • Guionista: Jack Thorne, Rachel Del-Lahay, Hamid Hlioua, Phillip Howze, Rebecca Lenkiewic

"La La Land", "Whiplash","First Man"... Damien Chazelle es uno de los directores más singulares del Hollywood actual. Todas sus películas han quedado grabadas a fuego en la mente de los espectadores, y es que, el director es capaz, con su mano, de crear pura magia con la cámara. Ahora, el estadounidense afronta un nuevo reto junto a Netflix, en una serie llamada "The Eddy" para la que Chazelle ha ejercido de co-creador y productor ejecutivo. La serie se centra en un club de jazz de París que se ve salpicada por la mala vida de la ciudad que le rodea, el propietario, Elliot, tendrá que lidiar tanto con los problemas que genera el local como los que le proporciona su rebelde hija de 16 años. La serie se estrena en Netflix hoy, 8 de mayo. ¿Estará a la altura del resto de trabajos del director?.

Al son de la música...

Como siempre, la música es una parte fundamental del producto de Chazelle que cabe recordar que ha dirigido los dos primeros episodios de la miniserie. Todo gira en torno a ella, y muchas veces, el tipo de música que está sonando en ese momento es el precursor de lo que va a suceder posteriormente. Se podría decir, por tanto, que es una especie de canalizador de sentimientos y que toda la trama gira en torno a ella como bien hace la vida de los personajes, quienes, por más o por menos, están enormemente ligados a los compases.

Esta genial utilización de la música provoca que se cree un ambiente único y embaucador, que dote a la atmósfera de un valor añadido y que, por tanto, consiga que el espectador se meta mucho más en la historia. Además, ese jazz duro que parece arrancado del alma de los músicos, hace que la situación que se está viviendo sea mucho más dramática de lo que ya es.

... pero no todo es música

Y es que, si venías buscando algo parecido a "La La Land" aquí no lo vas a encontrar. La música es un apoyo muy inteligente y genialmente integrado en una historia que, poco a poco se va enrevesando. Esta no es una serie sobre el club de jazz, sino sobre París, una ciudad multicultural, bella, donde ocurren mil historias a la vez. La ciudad es una de las grandes protagonistas de la serie y se deja ver a través de los personajes, donde destacan nombres como los de Joanna Kulig o André Holland, ambos con una gran historia detrás que poco a poco va saliendo a la luz y que influye en todo lo que va pasando en el metraje.

Entre Bambalinas

La realización es otro de los grandes puntos fuertes del show. La serie está rodada, en gran parte, con planos subjetivos, a ras de la mirada de los personajes y de manera totalmente inmersiva, con abundantes plano-secuencia en los que parece que el espectador asista a todo un espectáculo teatral, sobre todo cuando dos personajes están conversando. Una puesta en escena muy acertada que, junto a la música y la representación de la ciudad, resultan en una ambientación mágica y más que disfrutable. Todo esto unido a una trama interesante y que va enganchando según pasan los capítulos.

Conclusión

"The Eddy" es una serie mágica, pegajosa y que embauca al espectador, no solo por su genial puesta en escena en la que la música, la representación de Paris y unos personajes con mucho alma, convergen en una trama un tanto enrevesada pero que engancha al espectador mientras paseamos por los bajos fondos de la capital francesa. Imperdible.


The Eddy

Puntuación Areajugones:
Sobresaliente
Valorar esta serie
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

"The Eddy" es una serie mágica, pegajosa y que embauca al espectador, no solo por su genial puesta en escena en la que la música, la representación de Paris y unos personajes con mucho alma, convergen en una trama un tanto enrevesada pero que engancha al espectador mientras paseamos por los bajos fondos de la capital francesa. Imperdible.

  • La música, elemento clave
  • Ambientación mágica
  • Unos personajes que sienten
  • París brilla
  • La trama es algo enrevesada

Política de puntuación

Etiquetado en :

Damien Chazelle Netflix The Eddy

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.