Colabora

Crítica del episodio 7 de El Ministerio del Tiempo 4: Julián demuestra su fuerza en la serie

Fichas
Noticias
CRÍTICA

Crítica del episodio 7 de El Ministerio del Tiempo 4: Julián demuestra su fuerza en la serie

El personaje logra revertir el momento que le marcó para siempre: la muerte de su esposa

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: T4 5/5/2020
  • Género: Ciencia Ficción. Historia
  • Productora: Cliffhanger / Onza Partners / Televisión Española (TVE)
  • Distribuidora: TVE / HBO
  • Director: Javier Olivares (Creator), Pablo Olivares (Creator), Marc Vigil, Miguel Alcantud, Jorge Dorado, Abigail Schaaff, Paco Plaza, Javier Ruiz Caldera,
  • Guionista: Javier Olivares, Pablo Olivares, Anaïs Schaaff, José Ramón Fernández, Diana Rojo Martín, Alonso Laporta, Abigail Schaaff, Paco López Barrio, Carlos de Pando, Javier Pascual, Peris Romano

El Ministerio del Tiempo 4 se despedirá durante la próxima semana con un episodio que, a tenor del adelanto visto anoche, buscará dar la vuelta a todo lo que conocíamos sobre esta serie. Pero antes de hablar sobre ello, conviene repasar qué vimos en el capítulo 7: en primer lugar, vivimos la Operación Felón, aunque con un pequeño matiz, ya que la corte del Rey Fernando VII es protagonista de un sorprendente y cómico reality; en segundo término, observamos a Julián volviendo a intentar lo que siempre ha querido hacer: salvar a Maite. El resultado de esta última acción anticipa consecuencias inimaginables.

La vida del Rey Fernando VII corre peligro, y su muerte podría suceder antes de lo previsto en los libros de Historia, por lo que la patrulla, formada por Irene, Pacino y Alonso viaja a la época del monarca para intentar descubrir qué es lo que está ocurriendo y por qué Fernando ha enfermado. La respuesta está en Carlos María Isidro, que ha comenzado a envenenar a su rey, por lo que algo hay que hacer para evitar tal desenlace.

Lo más sorprendente de esta misión es el formato que adquiere: la corte del Rey Fernando VII se convierte en una especie de reality en el que podemos observar todo lo que ocurre. Este punto del argumento del capítulo es lo que más comicidad otorga al espectador, ya que hay continuos guiños a formatos televisivos como Gran Hermano, siempre desde el respeto a la competencia. ¿Qué ocurre en la alcoba? Lo vivimos como si fuese un verdadero 'edredoning', e incluso se trata el tema sobre el abultado miembro viril del monarca, que tanto desconcertaba a los historiadores.

Dejando atrás esta misión en la que echamos a la Irene Larra que nos enamoró durante anteriores capítulos (en este, vuelve a perder protagonismo), nos centramos ahora en Julián: parecía que este personaje había olvidado a Maite para centrarse en Amelia, pero la ausencia de esta última, y un giro inesperado en el rol de Julián, le ha llevado a cambiar el pasado que tanto le atormentó durante las primeras temporadas de El Ministerio del Tiempo: ha salvado a su esposa, y esto supondrá una modificación en la línea temporal que, a día de hoy, es inimaginable.

Algunos ya han dejado claro en Twitter que este giro dramático del personaje de Julián se ha cargado su esencia conformada a lo largo de las temporadas; que el duelo que ya había superado por la muerte de Maite ha regresado sin esperarlo. Pero lo cierto es que dicho duelo, a modo de opinión personal, siempre ha estado presente: Amelia ha sido un pequeño parche que también se ha marchado, y solo le quedaba el pensamiento en Maite, por lo que ahora más que nunca, tras recobrar su identidad y redescubrir quién era, llegaba el momento de hacer lo que siempre ha querido: salvar a su mujer.

El adelanto del próximo capítulo nos deja claro que todo va a cambiar en El Ministerio del Tiempo 4, pero lo más sorprendente es saber que hay futuro más allá del departamento que existe en el presente: Julián viaja al año 2070, donde descubre que hay más patrullas temporales además de las que ya conoce, y ahí será donde obtenga las respuesta que anda buscando tanto él, como el público. Se avecina un final de temporada de altos vuelos, y sin duda alguna, Javier Olivares tendrá un as guardado bajo la manga.


El Ministerio del Tiempo

Puntuación Areajugones:
Sobresaliente
Puntuación comunidad:
10 (1 votos)
Valorar esta serie
Mi valoración es:   1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Cargando...

Un episodio que marcará un antes y un después en El Ministerio del Tiempo, y con un adelanto del final que anticipa un viaje al futuro necesario para ampliar el universo creado por los hermanos Olivares

  • La trama histórica centrada en Felipe VII
  • Julián: gustará o no su decisión, pero él comenzó para salvar a Maite
  • El adelanto del próximo capítulo: ¿año 2070?
  • La comedia que se ve impregnada en todo el episodio
  • Nada

Política de puntuación

Etiquetado en :

El Ministerio del Tiempo

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.