Cuándo se estrena y de qué va 'Yo, adicto', la nueva serie española de Disney+ basada en una historia real
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Cuándo se estrena y de qué va 'Yo, adicto', la nueva serie española de Disney+ basada en una historia real

'Yo, adicto' se estrena en Disney+ el próximo 30 de octubre de 2024

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Una de las plataformas de streaming que más estrenos de ficción español acumula en 2024 es Disney+. Tras unos inicios dubitativos en esto de la producción propia, la aplicación propiedad de Walt Disney ha dado un salto tanto de calidad como de cantidad muy notorio. Hablamos de series que han ido llegando a lo largo de todo el año del calibre de 'Cristóbal Balenciaga', 'Nos vemos en otra vida', 'Las largas sombras' y 'Desde el mañana'. Pero si crees que la apuesta queda aquí, estás equivocado.

Dentro de pocas semanas llegará a Disney+ su nuevo proyecto español, 'Yo, adicto'. Una ambiciosa serie que adapta la novela homónima de Javier Giner, un hombre que recopiló en formato libro sus propias vivencias en relación a la adicción que sufrió en una etapa de su vida. ¿Qué sabemos de 'Yo, adicto' y por qué aspira a convertirse en una de las mejores series españolas de 2024?

'Yo, adicto', Argumento y sinopsis

La trama de 'Yo, adicto' está centrada en Javier, profesional del sector audiovisual que decide ingresar voluntariamente en un centro de desintoxicación tras haber sido incapaz de lidiar con la angustia vital que le ahoga, la cual le ha llevado a recluirse en una tóxica espiral de alcohol, drogas y sexo.

yo adicto disney

Consciente del problema al que se enfrenta, Javier decide ponerse en manos de un equipo de profesionales durante varios meses en los que sufre un cambio radical. Curación a nivel físico y psicológico y redención son tan solo algunas de las etapas por las que atraviesa un personaje que recibe el apoyo tanto de familiares, como de amigos, compañeros y trabajadores del centro de desintoxicación.

'Yo, adicto' es un duro relato acerca de las adicciones que profundiza en el proceso de recuperación, largo y complejo, al que muchas personas deciden someterse de forma autónoma con la ayuda de centros especializados. Todo ello narrado desde el punto de vista de Javier Giner, responsable de la novela en la que se basa la serie de Disney+.

'Yo, adicto', Fecha de estreno en Disney+

La primera temporada de 'Yo, adicto' estará al completo en Disney+ el próximo 30 de octubre de 2024. Si bien no se ha confirmado la renovación, lo más probable es que estemos ante una miniserie con final cerrado.

Por otro lado, es la primera serie española que se aleja del sello 'Disney+' y se subirá al catálogo bajo el paraguas 'Star Original', al que pertenecen algunas series originales latinoamericanas. En este caso, el cambio no se debe al país de producción, sino a una temática más adulta.

'Yo, adicto', Creador y reparto

Javier Giner es el escritor de la novela 'Yo, adicto', pero en este caso también es creador de su adaptación televisiva junto a Aitor Gabilondo, responsable de, entre otras series, 'Patria', 'El príncipe' y 'Vivir sin permiso'. Un equipo muy ambicioso que deja claro que 'Yo, adicto' quiere ser un relato lo más fiel posible a la experiencia que vivió en primera persona Javier.

yo adicto disney javier giner

Además de contar con Oriol Pla en el difícil papel de Javier, el reparto de 'Yo, adicto' lo completan Nora Navas, Álex Brendemühl, Victoria Luengo, Ramón Barea, Itziar Lazkano, Bernabé Fernández, Marina Salas, Omar Ayuso, Catalina Sopelana y Pilar Bergés, entre otros.

La serie estará disponible en Disney+ a partir del próximo 30 de octubre, pero antes, su estreno oficial tendrá lugar en el marco de la 72ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Un hito importantísimo para una producción original de la plataforma de streaming.

Etiquetado en :

Series Españolas Yo adicto

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Todos los episodios de la temporada 37 de 'Los Simpson': número de capítulos y fechas de estreno en Disney+

La temporada 37 de 'Los Simpson' tiene 17 episodios, dos de ellos exclusivos de Disney+

0

HBO Max responde: ¿habrá temporada 2 de 'I Love L.A'?

La comedia juvenil de HBO Max pone sobre la mesa su futuro en la plataforma de streaming

0

'Stranger Things' dice adiós tras 9 años: cuándo se estrena el final y cuánto dura realmente

'Stranger Things 5' estrena 3 episodios más el próximo viernes 26 de diciembre de 2025

0

El futuro de 'Innato' en Netflix: ¿habrá segunda temporada?

De momento, no tenemos noticias acerca de una segunda temporada de 'Innato'

0

La vida privada de Guille de 'Los Serrano': qué ha sido de Víctor Elías, quién es su pareja 'triunfita' y dónde vive

Víctor Elías mantiene una relación con Ana Guerra, con quién se casó hace algo más de un año

0

Temporada 4 de 'Atasco': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Amazon Prime Video

'Atasco' es una de las series españolas más exitosas de Amazon Prime Video

0

Fue estrella infantil de Nickelodeon y hoy duerme en la calle: el dramático presente de Tylor Chase

Tylor Chase es uno de los protagonistas de 'El manual de supervivencia de Ned'

0

Lo último de Amazon Prime Video: un nuevo canal gratuito para amantes de la actualidad

Actualidad 360 se incorpora a la oferta de canales gratuitos de Amazon Prime Video

0

'Fallout': ¿es la serie canon en el universo de videojuegos de Bethesda? Esto es lo que sabemos

'Fallout' estrenó su segunda temporada el miércoles 17 de diciembre de 2025 en Amazon Prime Video

0

Este actor de 'Aída' está totalmente arruinado: "no estoy abajo, estoy en el infierno"

Adrián Gordillo, 'el Mecos', confiesa estar arruinado económicamente

0

Olvídate de 'One Piece': esta serie japonesa arrasa en Netflix y engancha tanto o más

'One Piece' es buena, pero 'El último samurái en pie' es todavía mejor

0