Cuándo se estrena y de qué va 'Yo, adicto', la nueva serie española de Disney+ basada en una historia real
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Cuándo se estrena y de qué va 'Yo, adicto', la nueva serie española de Disney+ basada en una historia real

'Yo, adicto' se estrena en Disney+ el próximo 30 de octubre de 2024

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Una de las plataformas de streaming que más estrenos de ficción español acumula en 2024 es Disney+. Tras unos inicios dubitativos en esto de la producción propia, la aplicación propiedad de Walt Disney ha dado un salto tanto de calidad como de cantidad muy notorio. Hablamos de series que han ido llegando a lo largo de todo el año del calibre de 'Cristóbal Balenciaga', 'Nos vemos en otra vida', 'Las largas sombras' y 'Desde el mañana'. Pero si crees que la apuesta queda aquí, estás equivocado.

Dentro de pocas semanas llegará a Disney+ su nuevo proyecto español, 'Yo, adicto'. Una ambiciosa serie que adapta la novela homónima de Javier Giner, un hombre que recopiló en formato libro sus propias vivencias en relación a la adicción que sufrió en una etapa de su vida. ¿Qué sabemos de 'Yo, adicto' y por qué aspira a convertirse en una de las mejores series españolas de 2024?

'Yo, adicto', Argumento y sinopsis

La trama de 'Yo, adicto' está centrada en Javier, profesional del sector audiovisual que decide ingresar voluntariamente en un centro de desintoxicación tras haber sido incapaz de lidiar con la angustia vital que le ahoga, la cual le ha llevado a recluirse en una tóxica espiral de alcohol, drogas y sexo.

yo adicto disney

Consciente del problema al que se enfrenta, Javier decide ponerse en manos de un equipo de profesionales durante varios meses en los que sufre un cambio radical. Curación a nivel físico y psicológico y redención son tan solo algunas de las etapas por las que atraviesa un personaje que recibe el apoyo tanto de familiares, como de amigos, compañeros y trabajadores del centro de desintoxicación.

'Yo, adicto' es un duro relato acerca de las adicciones que profundiza en el proceso de recuperación, largo y complejo, al que muchas personas deciden someterse de forma autónoma con la ayuda de centros especializados. Todo ello narrado desde el punto de vista de Javier Giner, responsable de la novela en la que se basa la serie de Disney+.

'Yo, adicto', Fecha de estreno en Disney+

La primera temporada de 'Yo, adicto' estará al completo en Disney+ el próximo 30 de octubre de 2024. Si bien no se ha confirmado la renovación, lo más probable es que estemos ante una miniserie con final cerrado.

Por otro lado, es la primera serie española que se aleja del sello 'Disney+' y se subirá al catálogo bajo el paraguas 'Star Original', al que pertenecen algunas series originales latinoamericanas. En este caso, el cambio no se debe al país de producción, sino a una temática más adulta.

'Yo, adicto', Creador y reparto

Javier Giner es el escritor de la novela 'Yo, adicto', pero en este caso también es creador de su adaptación televisiva junto a Aitor Gabilondo, responsable de, entre otras series, 'Patria', 'El príncipe' y 'Vivir sin permiso'. Un equipo muy ambicioso que deja claro que 'Yo, adicto' quiere ser un relato lo más fiel posible a la experiencia que vivió en primera persona Javier.

yo adicto disney javier giner

Además de contar con Oriol Pla en el difícil papel de Javier, el reparto de 'Yo, adicto' lo completan Nora Navas, Álex Brendemühl, Victoria Luengo, Ramón Barea, Itziar Lazkano, Bernabé Fernández, Marina Salas, Omar Ayuso, Catalina Sopelana y Pilar Bergés, entre otros.

La serie estará disponible en Disney+ a partir del próximo 30 de octubre, pero antes, su estreno oficial tendrá lugar en el marco de la 72ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Un hito importantísimo para una producción original de la plataforma de streaming.

Etiquetado en :

Series Españolas Yo adicto

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Temporada 5 de 'Machos alfa': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

'Machos alfa', el fenómeno español de Netflix que triunfa en toda Europa

0

Qué ver en Netflix este fin de semana: los 5 estrenos del viernes 9 de enero de 2026

Se estrena por fin la temporada 4 de 'Machos alfa' en Netflix: solo 6 episodios

0

No volvió a 'Stranger Things' y lo cuenta todo: no contaron con ella por un cáncer y "necesitaba el seguro"

Si ya has visto la quinta temporada de 'Stranger Things', es posible que hayas pensado por qué la madre de Max no está en la serie, pese a que su hija está buena parte de los episodios tumbada en la cama de un hospital, en coma. Ni siquiera este personaje apareció en la graduación del […]

0

¿Estuviste obsesionado con 'Black Mirror? Esta miniserie de Amazon Prime Video te dejará pensando durante días

Philip K. Dick fue el autor responsable de cambiar nuestra forma de imaginar el futuro

0

La temporada 3 de 'Fallout' avanza y hay razones para emocionarse

La temporada 3 de 'Fallout' ya tiene fecha para comenzar el rodaje

0

¿Habrá temporada 2 de 'El tiempo de las moscas' en Netflix? Todo lo que sabemos

Todo lo que sabemos de la temporada 2 de 'El tiempo de las moscas'

0

Temporada 2 de 'Él y ella': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

'Él y ella' es una miniserie de 6 episodios que probablemente no tenga segunda temporada

0

Sigourney Weaver se une a la serie de 'Tomb Raider': Amazon cierra su reparto con Sophie Turner como Lara Croft

Así es el reparto completo de la serie live-action de 'Tomb Raider' de Amazon Prime Video

0