La promesa es la nueva telenovela con la que RTVE quiere conseguir que las tardes de La 1 remonten, su mayor talón de Aquiles junto al prime time. Una serie ambientada en el periodo de la Restauración y que ya ha sido descrita como la Downton Abbey española. ¿Cuál es su secreto? ¿Por qué la productora ha de pagar mensualmente a Tamara Falcó por su rodaje?
El palacio El Rincón es el lugar real en el que se graba parte de La promesa, la ambiciosa serie diaria de La 1 que se emite de lunes a viernes después de comer. Se trata de un enorme set de rodaje en el que se han colocado dos enormes platós de 3.000 metros cuadrados, situados junto al edificio, en los que se graban las escenas de interiores. Por contra, el exterior, la fachada de este palacio del siglo XIX, aparece en muchas de sus escenas, demostrando que pese a ser una serie de emisión diaria, puede permitirse el lujo de rodar en exteriores.
Por el momento, La promesa cuenta con una primera temporada de 122 episodios que aún se siguen rodando en el palacio El Rincón. Y sí, esta fortaleza es propiedad de Tamara Falcó, motivo por el que la joven se embolsa un buen dinero cada mes.
Bambú Producciones es la empresa responsable de producir La promesa, la nueva serie diaria de La 1 que ha conseguido remontar las tardes de la cadena pública con una media cercana al 10%. A cambio de rodar en el palacio El Rincón, propiedad de Tamara Falcó, la productora ha de pagar a la hija de Isabel Preysler y del último marqués de Griñón la cantidad de 30.000 euros. ¡Y no es su único negocio! Este mismo palacio ha acogido muchos más rodajes y se ha ofrecido como salón para la celebración grandes eventos.
CONTENIDO RELACIONADO
'La Palma' se estrenó en Netflix el jueves 12 de diciembre de 2024, ¿está renovada?
Vuelve la funeraria más irreverente de la televisión con nuevos episodios
Cómo le cambió a Nacho Guerrero haber ganado el Gordo de la Lotería de Navidad
'Snapshot' es la novela de Brandon Sanderson elegida para hacer una serie de televisión
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas
La serie se ambienta en Cádiz, pero ninguna escena se rodó en España