La promesa es la nueva telenovela con la que RTVE quiere conseguir que las tardes de La 1 remonten, su mayor talón de Aquiles junto al prime time. Una serie ambientada en el periodo de la Restauración y que ya ha sido descrita como la Downton Abbey española. ¿Cuál es su secreto? ¿Por qué la productora ha de pagar mensualmente a Tamara Falcó por su rodaje?
El palacio El Rincón es el lugar real en el que se graba parte de La promesa, la ambiciosa serie diaria de La 1 que se emite de lunes a viernes después de comer. Se trata de un enorme set de rodaje en el que se han colocado dos enormes platós de 3.000 metros cuadrados, situados junto al edificio, en los que se graban las escenas de interiores. Por contra, el exterior, la fachada de este palacio del siglo XIX, aparece en muchas de sus escenas, demostrando que pese a ser una serie de emisión diaria, puede permitirse el lujo de rodar en exteriores.
Por el momento, La promesa cuenta con una primera temporada de 122 episodios que aún se siguen rodando en el palacio El Rincón. Y sí, esta fortaleza es propiedad de Tamara Falcó, motivo por el que la joven se embolsa un buen dinero cada mes.
Bambú Producciones es la empresa responsable de producir La promesa, la nueva serie diaria de La 1 que ha conseguido remontar las tardes de la cadena pública con una media cercana al 10%. A cambio de rodar en el palacio El Rincón, propiedad de Tamara Falcó, la productora ha de pagar a la hija de Isabel Preysler y del último marqués de Griñón la cantidad de 30.000 euros. ¡Y no es su único negocio! Este mismo palacio ha acogido muchos más rodajes y se ha ofrecido como salón para la celebración grandes eventos.
CONTENIDO RELACIONADO
Descubre cuánto cuesta Netflix en 2023: hay cuatro tarifas diferentes
You es una de las series con mayor seguimiento de Netflix y sus nuevos episodios se estrenan el 9 de febrero
Los Simpson se enfrenta a un nuevo caso de censura, ahora en Hong Kong
La búsqueda: Más allá de la historia es un producto fallido que, probablemente, no tenga segunda temporada
El partido que decidirá el ganador de la NFL es uno de los eventos más vistos del mundo y su actuación musical un espectáculo
Una de las escenas más interesantes del capítulo insinúa un gran peligro oculto