Dahmer Netflix: Cómo murió Jeffrey Dahmer ('el carnicero de Milwaukee')
Fichas
Noticias
Vídeos

Análisis

Dahmer Netflix: Cómo murió Jeffrey Dahmer ('el carnicero de Milwaukee')

Dahmer es la serie más vista de Netflix a nivel internacional, y la historia de su protagonista es la culpable

Publicado:
Actualizado:
0

Ryan Murphy lo ha vuelto a hacer, aunque en esta ocasión no estaba solo: tanto él como Ian Brennan han dado forma a Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, una miniserie de Netflix de 10 capítulos que se ha convertido en la sensación del pasado fin de semana, y no es para menos. Cómo ya ocurriera en el pasado con las tres temporadas de American Crime Story, se ha dado forma a una historia truculenta y encabezada por un protagonista perturbador, siendo esta la principal clave de su éxito.

Su nombre es Jeffrey Dahmer, y probablemente se convierta en uno de los hombres más buscados en Google durante las próximas semanas. Has visto la serie, has entendido por completo su historia, y aún así, no crees que todo haya ocurrido como nos relatan Ryan Murphy e Ian Brennan. Pero siento decirte que la historia supera a la ficción, y la situación dada a finales de los 80 y principios de los 90 en Estados Unidos fue mucho más grave. De ahí que te preguntes cómo murió Jeffrey Dahmer, porque quieres saber cuál ha sido su destino (y si ha sufrido tanto como sus propias víctimas).

La muerte de Jeffrey Dahmer en la vida real

El 22 de julio de 1991, Tracy Edwards, su última víctima, logró escapar esposado; fue visto por una patrulla policial, y esta fue la responsable de encontrar la verdadera carnicería en la que se había convertido el piso de Jeffrey Dahmer. Por el camino, el asesinato de 17 adultos y adolescentes entre 1978 y 1991. Y te preguntarás, ¿cómo pudo matar a tantas personas, durante más de 13 años, habiendo sido incluso detenido por la policía en anteriores ocasiones e incluso tras someterse a un juicio por drogar a una de sus víctimas? Racismo y homofobia, dos términos que aún hoy en día continúa provocando errores inadmisibles como esta. ¿Cómo iba a hacer tales atrocidades un hombre blanco?

jeffrey dahmer
Jeffrey Dahmer, el asesino que frecuentaba bares de ambiente LGBTIQ+ para elegir a sus víctimas

El caso es que Dahmer acabó detenido y enviado al Columbia Correctional Institute tras ser condenado a 15 cadenas perpetuas; al principio de llegar a este centro, no tenía contacto con los presos comunes por su propia seguridad. Pero Jeffrey Dahmer pidió a las autoridades aumentar su relación con ellos, pudiendo comer y realizar tareas de limpieza. Nos trasladamos al año 1994, el 28 de noviembre, para hacer sus habituales trabajos en el correccional: coincidió con Christopher Scarver, un hombre esquizofrénico, y con Jesse Anderson, a quien Dhamer le mató a su esposa. Se desató una pelea por el presunto racismo que imperaba en los asesinatos de Dhamer, y tanto él como Jesse acabaron heridos: el primero murió de camino al hospital, y el segundo dos días más tarde. ¿Motivo del fallecimiento? Recibir un golpe en dos ocasiones de un tubo de la sala de pesas, en la cabeza.

Etiquetado en :

Dahmer Jeffrey Dahmer Netflix

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

La que se avecina: José Luis Gil reaparece justo un año después de sufrir un ictus

El actor ha reaparecido públicamente para aceptar un premio muy importante para él

Publicado: 06 DIC 2022 0

El multiverso llega a La que se avecina con este guiño a Paloma Cuesta de Aquí no hay quien viva

Menchu es cada vez más Paloma Cuesta, y este guiño lo demuestra

Publicado: 05 DIC 2022 0

Temporada 3 de La Materia Oscura: ¿Cuándo se estrena en HBO Max?

La adaptación televisiva de las populares novelas de Philip Pullman vuelve dentro de muy poco

Publicado: 05 DIC 2022 0

La que se avecina nos vuela la cabeza con este giro inesperado: ¿vuelve Sergio Arias?

La serie de Prime Video y Telecinco nos sorprende: ¿y si Sergio Arias es el hijo de la marquesa?

Publicado: 05 DIC 2022 0

¿Cuáles son los 4 estrenos de Disney Plus del 5 al 11 de diciembre de 2022?

La saga Noche en el Museo continúa en Disney Plus, pero de forma animada

Publicado: 05 DIC 2022 0

Temporada 3 de El baile de las luciérnagas: ¿Habrá más capítulos en Netflix? ¿Ha sido cancelada?

La primera temporada sorprendió por su éxito de audiencia, y la segunda va camino de repetir datos

Publicado: 04 DIC 2022 0