La historia de Día a día, o como es más conocida en Norteamérica, One Day at a Time, es para analizar con lupa: tras tres temporadas de relativo éxito, las audiencias de sus últimos episodios no convencieron a la Netflix y la canceló de forma fulminante. Por sorpresa, la pequeña cadena Pop TV la rescató y le dio una segunda vida con una temporada 4 que recuperaba el buen rollo de esta comedia centrada en Los Álvarez, una familia cubano-americana que nos ha dado tan buenos momentos.
Cuál ha sido nuestra sorpresa, ya que Pop TV parece no haber rentabilizado el producto y ha cancelado la serie sin la posibilidad de ver una hipotética temporada 5. Sorprende lo ocurrido, ya que cuando se adquirió Día a día, se llegó al acuerdo de emitir la cuarta tanda de capítulos tanto en Pop TV como en TV Land para llegar a una mayor audiencia, e incluso algunos capítulos se lanzaron en CBS, cadena muy importante norteamericana, y una de las más vistas. En TV Land funcionó mejor que en Pop TV, pero no lo suficiente como para confiar más en la ficción. Por ello, Sony Pictures TV busca ya un tercer hogar para lograr renovar este 'remake' de la mítica serie que marcó a una generación.
"Los Álvarez son una familia cubano-americana inmersa en los típicos conflictos que surgen cuando tres generaciones conviven bajo el mismo techo. Penélope Álvarez, la protagonista, es una mujer recién divorciada y con dos hijos a los que cría con la “ayuda” de la abuela y de un amigo de la familia. La mujer intenta día a día sacar adelante un hogar lleno de hormonas revueltas".
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix