Lo primero que cambió con la llegada de las plataformas de streaming fue la ficción televisiva. Las series en abierto han ido perdiendo importancia con el paso de los años, hasta tal punto que pocas producciones para la pequeña pantalla de las que se emiten en Estados Unidos lo hacen a través de la televisión en abierto. Menos aún si únicamente consideramos la 'buenas'. Después llegó el cambio en la forma de consumir cine: películas de animación de Pixar o Disney cuyo público esperaba al salto a Disney+ para ahorrarse las entradas. Y ahora parece que el foco está puesto en el fútbol: Disney+ ha anunciado la compra de los derechos de emisión de 2 competiciones futbolísticas que te mantendrán enganchado, como mínimo, hasta 2027.
Disney+ está decidida a competir también en el terreno del fútbol en directo y ha anunciado la compra de los derechos de emisión de la UEFA Europa League y la Europa Conference League, dos de las competiciones futbolísticas en suelo europeo más importantes en estos momentos.
La duración del acuerdo se extenderá hasta 2027 (temporadas de 2024/25, 2025/26 y 2026/27) y marca un antes y un después en la forma de negociar derechos por parte de la UEFA. Por cierto, cada competición se emitirá en su totalidad a través de Disney+, constando entre ambas de más de 340 partidos.
Por el momento, Disney+ ha confirmado la compra de los derechos de emisión de la UEFA Europa League y la Europa Conference League únicamente en Suecia y Dinamarca, por lo que de momento no se aplica a mercados como España.
Sin embargo, el acuerdo se ha alcanzado directamente con la UEFA, por lo que es probable que de cara a los próximos años, estas competiciones acaben aterrizando en Disney+ en otros mercados a medida que se expire la licencia de emisión en el resto de plataformas y ventanas de distribución en las que están disponibles.
La plataforma de streaming ha confirmado a través de un comunicado que este primer asalto al fútbol europeo permitirá al público consumir fútbol de forma diferente a cómo se viene haciendo hasta la fecha. Además, a nivel global Disney+ admite con este movimiento que el fútbol es uno de sus contenidos clave, y esta primera compra es tan solo el paso inicial necesario para avanzar hacia un contenido mucho más generalista.
Atrás quedó esa época en la que el fútbol era exclusivo de Movistar; cada vez más plataformas se hacen con los derechos de emisión de diferentes competiciones deportivas. Y lo peor para el usuario es que el mercado termina muy fragmentado, siendo prácticamente imposible disfrutar de todo el fútbol en una misma aplicación.
CONTENIDO RELACIONADO
'The Last of Us' alcanza el ecuador de su segunda temporada en pleno estado de forma
'La familia de la tele' se estrenará finalmente el próximo lunes 5 de mayo de 2025
Se rumorea que 'El Eternauta' ha costado 15 millones de dólares
'TUDUM 2025' se celebrará dentro de poco más de un mes
'Apagón' se estrenó en 2022 y adelantó las posibles consecuencias de un apagón en España
'Un héroe débil', la serie coreana que fue toda una revelación en Netflix
Netflix confirma que muy pronto habrá novedades muy jugosas sobre la serie
Disney+ estaba siendo una de las plataformas de streaming con mejor ritmo de estrenos, pero esta semana (del 28 de abril al 4 de mayo de 2025) la situación es bastante diferente. Si quieres saber qué puedes ver en Disney+ durante estos días, son tan solo dos los lanzamientos que están disponibles. Sin embargo, los […]
'Otro pequeño favor', la película de Anna Kendrick y Blake Lively que es secuela de un éxito
'El eternauta' y 'Las cuatro estaciones', dos de los estrenos de Netflix más importantes de la semana
La serie protagonizada por Yon González regresa con nuevos episodios
¿Tienes planes para el finde? Si tienes pensado quedarte en casa y estás buscando una buena serie para engancharte o una película nueva para disfrutar con un buen bol de palomitas, sigue leyendo. Estás a punto de descubrir los estrenos más esperados en plataformas de streaming como Netflix, Prime Video, Max, ATRESplayer y Disney+ para […]