Con el precio, el catálogo y la política de contenidos encima de la mesa, a Disney solo le quedaba por aclarar una cuestión más para terminar de dar la puntilla a la competencia, y especialmente a Netflix. ¿De qué se trata? Disney+ no solo será más barato y tendrá un catálogo de series, películas y documentales más amplio, sino que además permitirá a sus suscriptores descargar el contenido, y mantenerlo en posesión de forma ilimitada.
Esta última función que durante tantos años los de Reed Hastings han estado abanderando como principal ventaja frente a HBO o Amazon, dejará de proporcionarles tantos beneficios competitivos cuando el próximo 12 de noviembre los de Burbank entren en la industria del streaming. Era el mismo Bob Iger, quien en declaraciones para Vainity Fair, aseguraba este miércoles la funcionalidad perfeccionada que dispondrá el servicio.
"Pero en general, casi todo está ahí", explicaba el CEO sobre el catálogo de Disney+. "Y si eres suscriptor, puedes descargarlo, guardarlo en un dispositivo, y permanecerá ahí mientras continúes suscrito". Sin límites cuantitativos, y lo más importante, sin depender de cuestiones de derechos ni licencias que puedan producir cambios en la librería de la plataforma. El privilegio solo se rompería en caso de cancelar la suscripción.
"Si querías descargar 10 películas clásicas de Disney que tal vez no estuvieran disponibles todas a la vez, puedes hacerlo; básicamente llenas todo tu disco duro en uno de tus dispositivos, y tú o tu hijo podréis verlas en cualquier sitio", añadía. De esta forma, algunos títulos recuperados de Netflix tras la actualización del acuerdo con la compañía, como "Thor: Ragnarok" o "Coco", permanecerían en posesión del suscriptor a pesar de regresar a la competencia tras cumplirse los 6 años pactados.
El objetivo de los de Iger pasa por hacerse con el control absoluto y definitivo de todas aquellas producciones nacidas en sus estudios. Es una meta a largo plazo, claro, pero mientras se consigue, Disney+ ofrecerá un blindaje total a sus clientes. Algo que en Estados Unidos podrán comenzar a disfrutar en menos de un mes, y que los futuros suscriptores españoles ya esperan con ganas para el próximo 2020.
CONTENIDO RELACIONADO
La icónica comedia ha regresado por todo lo alto pese a los rumores de su posible cancelación
Esta interesante serie histórica ha cautivado a los usuarios con su genial ambientación
La genial serie histórica de Netflix vuelve a la carga con más drama y emociones fuertes
David Broncano lanzó un comunicado en su último programa aludiendo directamente a la organización de Pablo Motos
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor