Disney Plus alcanza una increíble cifra de suscriptores 5 meses después de su lanzamiento
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Disney Plus alcanza una increíble cifra de suscriptores 5 meses después de su lanzamiento

La plataforma ha alcanzado una millonaria cifra de suscriptores que ha sorprendido a todo el mundo

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

La expectación que levantó la llegada de Disney Plus a nivel global fue inmensa. Con un catálogo muy variado, que incluía desde las clásicas películas de animación de Disney, hasta el universo "Star Wars", pasando por otros invitados de lujo como "Los Simpson", se preveía que la nueva plataforma de streaming alcanzaría una enorme cifra de suscriptores. Además, con la crisis del coronavirus y el confinamiento que se ha derivado de la misma, mucha gente se animó a hacerse con el servicio para sobrellevar mejor las horas muertas, por lo que las previsiones se dispararon.

Sin embargo, poca gente fue capaz de prever la cifra de suscriptores a nivel global que alcanzaría Disney Plus en tan solo cinco meses. Cabe recordar que la plataforma se lanzó el 12 de noviembre en Estados Unidos. Más de 4 meses después, el 24 de marzo, llegó a varios países europeos, y a día de hoy el servicio está disponible en 12 países. En un comunicado oficial, The Walt Disney Company ha anunciado que se han superado los 50 millones de suscriptores de pago en Disney Plus. Una cifra que ha sorprendido a propios y a extraños.

Y es que ni los más optimistas podían soñar con un arranque así. La propia compañía proyectaba el año pasado una previsión por la cual esperaba alcanzar los 60 millones de suscriptores... ¡en 2024! Además, en el último recuento (febrero de 2020), Disney Plus contaba con un total 28,6 millones de suscriptores, aunque es cierto que ahí aún no había llegado a Europa. Disney Plus desbanca así a Hulu, también de The Walt Disney Company, aunque aún está muy lejos de los 167 millones de suscriptores con los que cuenta Netflix. Aún así, hay algunas voces críticas que consideran la cifra irreal.

Por un lado, The Walt Disney Company no ha especificado en su comunicado si esta cifra incluye a las suscripciones incluidas en otros packs. Se estima que, solo en la India, 8 millones de suscriptores tienen Disney Plus incluido por contratar Hotstar, mientras que Verizon ha "regalado" 7 millones de suscripciones en los Estados Unidos. Además, también hay cierto recelo sobre la situación excepcional que estamos viviendo, y que algunos piensan que ha podido inflar los datos, de forma que cuando acabe el confinamiento, sean muchos los suscriptores que cancelen el servicio, haciendo bajar la cifra hasta un punto más realista.

Redactado por:

En continuo aprendizaje. Disculpen las molestias.

CONTENIDO RELACIONADO

Millie Bobby Brown es la actriz de 'Stranger Things' que menos cobra pese a ser la protagonista (y hay una buena razón)

La actriz tiene un contrato de exclusividad con Netflix que incluye su participación en 'Stranger Things'

0

La serie de 'God of War' tendrá segunda temporada: Amazon Prime Video la renueva a ciegas

Por el momento, 'God of War' tendrá dos temporadas: no se descartan más

0

De '008' a Vecna: las teorías sobre el final de 'Stranger Things' que nunca hubieras imaginado

El papel de 008 u Ocho en el final de 'Stranger Things': ¿a favor o en contra de Once?

0

Hasta 20 estrenos llegan a Netflix esta semana (1-7 diciembre 2025): estos son los mejores

'Trol 2' es uno de los estrenos más potentes de Netflix de la semana: desde hoy, en la plataforma

0

Guía de capítulos de 'Las hijas de la criada': Número de episodios y fechas de estreno en ATRESplayer Premium

'Las hijas de la criada' es la adaptación de la exitosa novela de Sonsoles Ónega, ganadora del Premio Planeta

0

Winona Ryder, David Harbour y Millie Bobby Brown: estos son sus sueldos en 'Stranger Things 5'

Todos los actores han cobrado mucho más en la última temporada que en la primera

0

El único estreno de Netflix este fin de semana (28-30 noviembre) no es lo que imaginas

Un documental de lo más interesante, pero quizás no suficiente para la mayoría de suscriptores

0

HBO Max revienta el Black Friday: 12 meses por solo 3,49 € al mes

Si eres suscriptor nuevo, puedes conseguir HBO Max a cambio de tan solo 3,49 euros al mes

0

Millie Bobby Brown: boda, maternidad y un cambio radical que nadie esperaba tras 'Stranger Things'

La protagonista de 'Stranger Things' ha cambiado mucho desde que debutase en la serie de Netflix

0

La pareja actual de Noah Schnapp, de 'Stranger Things': ¿tiene novio? ¿Cuándo se declaró abiertamente gay?

¿Cuándo reveló Noah Schnapp que es homosexual? ¿Qué sabemos de sus parejas?

0