La expectación que levantó la llegada de Disney Plus a nivel global fue inmensa. Con un catálogo muy variado, que incluía desde las clásicas películas de animación de Disney, hasta el universo "Star Wars", pasando por otros invitados de lujo como "Los Simpson", se preveía que la nueva plataforma de streaming alcanzaría una enorme cifra de suscriptores. Además, con la crisis del coronavirus y el confinamiento que se ha derivado de la misma, mucha gente se animó a hacerse con el servicio para sobrellevar mejor las horas muertas, por lo que las previsiones se dispararon.
Sin embargo, poca gente fue capaz de prever la cifra de suscriptores a nivel global que alcanzaría Disney Plus en tan solo cinco meses. Cabe recordar que la plataforma se lanzó el 12 de noviembre en Estados Unidos. Más de 4 meses después, el 24 de marzo, llegó a varios países europeos, y a día de hoy el servicio está disponible en 12 países. En un comunicado oficial, The Walt Disney Company ha anunciado que se han superado los 50 millones de suscriptores de pago en Disney Plus. Una cifra que ha sorprendido a propios y a extraños.
Y es que ni los más optimistas podían soñar con un arranque así. La propia compañía proyectaba el año pasado una previsión por la cual esperaba alcanzar los 60 millones de suscriptores... ¡en 2024! Además, en el último recuento (febrero de 2020), Disney Plus contaba con un total 28,6 millones de suscriptores, aunque es cierto que ahí aún no había llegado a Europa. Disney Plus desbanca así a Hulu, también de The Walt Disney Company, aunque aún está muy lejos de los 167 millones de suscriptores con los que cuenta Netflix. Aún así, hay algunas voces críticas que consideran la cifra irreal.
Por un lado, The Walt Disney Company no ha especificado en su comunicado si esta cifra incluye a las suscripciones incluidas en otros packs. Se estima que, solo en la India, 8 millones de suscriptores tienen Disney Plus incluido por contratar Hotstar, mientras que Verizon ha "regalado" 7 millones de suscripciones en los Estados Unidos. Además, también hay cierto recelo sobre la situación excepcional que estamos viviendo, y que algunos piensan que ha podido inflar los datos, de forma que cuando acabe el confinamiento, sean muchos los suscriptores que cancelen el servicio, haciendo bajar la cifra hasta un punto más realista.
CONTENIDO RELACIONADO
Actualidad 360 se incorpora a la oferta de canales gratuitos de Amazon Prime Video
'Fallout' estrenó su segunda temporada el miércoles 17 de diciembre de 2025 en Amazon Prime Video
Adrián Gordillo, 'el Mecos', confiesa estar arruinado económicamente
'One Piece' es buena, pero 'El último samurái en pie' es todavía mejor
'Ironheart' ha sido un desastre financiero para Marvel y Disney+: está a punto de abandonar la plataforma
Kit Harington no tiene pensado volver a la franquicia pese a haber trabajado en un spin-off que quedó aparcado
Esto es todo lo que sabemos sobre la segunda temporada de 'Pluribus'
'Taboo' es una serie imprescindible si no la has visto, protagonizada por Tom Hardy y Oona Chaplin
La temporada 5 de 'Emily en París' se estrenó en Netflix en diciembre de 2025
Ya están disponibles en Netflix los 10 episodios de la quinta temporada de 'Emily en París'
La tercera temporada de 'El niñero' ya está disponible en Netflix y se ha convertido de nuevo en una de las series más vistas de la plataforma de streaming, especialmente en países de habla hispana. Y España no es una excepción, como tampoco lo son México, Argentina o Colombia. Si eres uno de los que […]
¿Qué día y a qué hora se estrena el capítulo 2 de la segunda temporada de 'Fallout' en Amazon Prime Video?