Disney Plus confirma una modalidad con anuncios pese a su éxito en suscriptores

La plataforma de streaming ya tiene 137,7 millones de suscriptores en todo el mundo


0

Puede que Netflix esté en crisis, simplemente por haber perdido 200.000 suscriptores en el último trimestre, pero lo cierto es que tiene la solución a sus problemas: una modalidad con anuncios. Tal y cómo explicó ayer uno de sus directivos, esta versión llegará antes de finales de año, y habrá que pagar menos por ella a cambio de consumir publicidad. Lo sorprendente es que Disney Plus también ha confirmado su intención de implantar este tipo de suscripción, a pesar de estar en una posición casi perfecta.

Disney Plus se pasa a la publicidad en plena escalada de suscripciones

La compañía reveló ayer sus datos financieros relativos al último trimestre, y todo fueron buenas noticias:

  • Se ha registrado un incremento de 7,9 millones de suscriptores de enero a marzo de 2022. ✅
  • En total, la cifra de suscriptores a nivel mundial es ya de 137,7 millones. ✅
  • Disney Plus cree que el número de suscriptores podría bajar en los próximos trimestres. ⛔️
  • El ingreso promedio por suscriptor ha pasado de 5,14 a 6,35 dólares. ✅
  • Se han perdido 1.000 millones de dólares por finalizar de forma anticipada los acuerdos de licencia de contenido (cancelar contratos con Netflix para emitir las series de Marvel, por ejemplo). ⛔️

¿Y si la solución es una suscripción con publicidad? Disney Plus ya lo está planeando, y podría estrenarla antes de que finalice 2022 para hacer competencia a Netflix, servicio que ya ha confirmado esta modalidad. A cambio de ver anuncios, el precio de la cuota mensual sería algo más bajo, aunque ninguna de las dos plataformas ha confirmado de cuánto sería la rebaja y con cuánta frecuencia veríamos los temidos spots.

Etiquetado en :

Disney Plus Disney+

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

NOTICIAS RELACIONADAS