La burbuja de las plataformas de streaming parece estar llegando a su fin. No, no me refiero a que estas vayan a desparecer, pero sí que lo hará la forma en la que los usuarios las conocíamos. Disney Plus ha sido la última en dar un paso adelante hacia esa dirección, siguiendo el camino que ya había marcado Netflix hace unos meses. Por un lado, la compañía de Mickey Mouse ha anunciado una nueva subida de precios en nuestro país, que se aplicará en noviembre de este año. Hasta el momento, no se conoce el aumento, pero estará relacionado con el lanzamiento de la nueva tarifa con anuncios, tal y como hizo Netflix. En el horizonte el futuro parece estar claro: el fin de las cuentas compartidas.
En España, una suscripción de Disney Plus cuesta 8,99 euros al mes y 89,90 al año. Este precio se mantendrá hasta noviembre, cuando se lanzarán las tres nuevas tarifas: Con anuncios, Estándar y Premium. Para mantener el precio de nuestra suscripción deberemos acogernos al plan Estándar, pero si queremos continuar con la misma calidad de video tendremos que subir al plan Premium. Estas son las características de cada plan en Disney Plus:
Las plataformas de streaming están buscando una nueva forma de aumentar los beneficios. En este sentido, parece que las compañías dan prioridad al número de suscriptores totales y la prohibición de las cuentas compartidas. Además de esta subida de precios y el nuevo plan con anuncios, Disney Plus parece estar siguiendo los pasos de Netflix y el siguiente movimiento está claro: el fin de las cuentas compartidas. "Estamos explorando activamente formas de abordar el uso compartido de cuentas y las mejores opciones para que los sucriptores de pago compartan sus cuentas con amigos y familiares", explicaba el CEO de Disney, Bob Iger. "A finales de este año, comenzaremos a actualizar nuestros acuerdos de suscripción con términos adicionales y nuestras políticas de uso compartido" añadía. Por lo tanto, Bob Iger ha comunicado claramente que habrá cambios de cara a 2024. Hasta el momento, los cambios en las tarifas de suscripción ya apuntan a este nuevo panorama de las plastaformas de streaming.
CONTENIDO RELACIONADO
Actualidad 360 se incorpora a la oferta de canales gratuitos de Amazon Prime Video
'Fallout' estrenó su segunda temporada el miércoles 17 de diciembre de 2025 en Amazon Prime Video
Adrián Gordillo, 'el Mecos', confiesa estar arruinado económicamente
'One Piece' es buena, pero 'El último samurái en pie' es todavía mejor
'Ironheart' ha sido un desastre financiero para Marvel y Disney+: está a punto de abandonar la plataforma
Kit Harington no tiene pensado volver a la franquicia pese a haber trabajado en un spin-off que quedó aparcado
Esto es todo lo que sabemos sobre la segunda temporada de 'Pluribus'
'Taboo' es una serie imprescindible si no la has visto, protagonizada por Tom Hardy y Oona Chaplin
La temporada 5 de 'Emily en París' se estrenó en Netflix en diciembre de 2025
Ya están disponibles en Netflix los 10 episodios de la quinta temporada de 'Emily en París'
La tercera temporada de 'El niñero' ya está disponible en Netflix y se ha convertido de nuevo en una de las series más vistas de la plataforma de streaming, especialmente en países de habla hispana. Y España no es una excepción, como tampoco lo son México, Argentina o Colombia. Si eres uno de los que […]
¿Qué día y a qué hora se estrena el capítulo 2 de la segunda temporada de 'Fallout' en Amazon Prime Video?