La burbuja de las plataformas de streaming parece estar llegando a su fin. No, no me refiero a que estas vayan a desparecer, pero sí que lo hará la forma en la que los usuarios las conocíamos. Disney Plus ha sido la última en dar un paso adelante hacia esa dirección, siguiendo el camino que ya había marcado Netflix hace unos meses. Por un lado, la compañía de Mickey Mouse ha anunciado una nueva subida de precios en nuestro país, que se aplicará en noviembre de este año. Hasta el momento, no se conoce el aumento, pero estará relacionado con el lanzamiento de la nueva tarifa con anuncios, tal y como hizo Netflix. En el horizonte el futuro parece estar claro: el fin de las cuentas compartidas.
En España, una suscripción de Disney Plus cuesta 8,99 euros al mes y 89,90 al año. Este precio se mantendrá hasta noviembre, cuando se lanzarán las tres nuevas tarifas: Con anuncios, Estándar y Premium. Para mantener el precio de nuestra suscripción deberemos acogernos al plan Estándar, pero si queremos continuar con la misma calidad de video tendremos que subir al plan Premium. Estas son las características de cada plan en Disney Plus:
Las plataformas de streaming están buscando una nueva forma de aumentar los beneficios. En este sentido, parece que las compañías dan prioridad al número de suscriptores totales y la prohibición de las cuentas compartidas. Además de esta subida de precios y el nuevo plan con anuncios, Disney Plus parece estar siguiendo los pasos de Netflix y el siguiente movimiento está claro: el fin de las cuentas compartidas. "Estamos explorando activamente formas de abordar el uso compartido de cuentas y las mejores opciones para que los sucriptores de pago compartan sus cuentas con amigos y familiares", explicaba el CEO de Disney, Bob Iger. "A finales de este año, comenzaremos a actualizar nuestros acuerdos de suscripción con términos adicionales y nuestras políticas de uso compartido" añadía. Por lo tanto, Bob Iger ha comunicado claramente que habrá cambios de cara a 2024. Hasta el momento, los cambios en las tarifas de suscripción ya apuntan a este nuevo panorama de las plastaformas de streaming.
CONTENIDO RELACIONADO
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas
La serie se ambienta en Cádiz, pero ninguna escena se rodó en España
'Get Millie Black' engancha porque es corta y sus episodios son muy adictivos
¿Habrá temporada 4 de 'La vida sexual de las universitarias' en Max?
Te cuento todo acerca de la segunda temporada de 'Como agua para chocolate'
'Ecos del mar Rojo', un thriller de Egipto que arrasa en Netflix