Dura menos de 5 horas y es la serie de Netflix que todo adicto a Spotify tiene que ver
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
la playlist spotify netflix

Dura menos de 5 horas y es la serie de Netflix que todo adicto a Spotify tiene que ver

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Spotify es la plataforma de streaming musical más importante del mundo, una aplicación que ha revolucionado el mundo de la música y que ha cambiado nuestra forma de consumirla. Pero pocos conocéis cuál es el origen de Spotify y quiénes son los implicados. Por fortuna, ahora tienes la oportunidad de bucear en la vida de Daniel Ek, un empresario tecnológico sueco, y su socio comercial Martin Lorentzon, responsables de este hito cultural. La playlist triunfa en Netflix, y yo te cuento si merece la pena ser vista o no.

¿Merece la pena ver La playlist en Netflix?

Spotify se lanzó el 7 de octubre de 2008 en el mercado europeo, mientras que en otros territorios se estrenó a lo largo de 2009. Y sí, es una empresa sueca con sede en Estocolmo y Nueva York. Fue fundada en el año 2006 por Daniel Ek, ex CTO de Stardoll, y Martin Lorentzon, cofundador de TraderDoubler. Ambos se embarcaron en una aventura que ahora ha sido contada en forma de serie, en La playlist.

Se puede decir que La playlist es una serie bastante convencional de Netflix en lo narrativo, con ciertas estructuras y recursos que se repiten a lo largo de sus 6 capítulos. Pero el verdadero interés de todo biopic como este es que la historia que se cuente, se haga de forma correcta. Y la historia se comprende, al mismo tiempo que se mantiene todo el interés a lo largo de la miniserie.

El único problema que señalo en La playlist es que no se profundiza demasiado en nada: ni en la competencia empresarial, ni en el germen de la idea de fundar Spotify, ni en la transición de lo analógico a lo digital. Este último tema es en el que más se insiste en sus 6 episodios, pero falta una mirada crítica que enganche. Aún así, si eres adicto a esta plataforma de streaming y quieres saber cómo se fundó, creo que te va a enganchar y te sorprenderán algunas situaciones.

la playlist
La playlist es una miniserie de Netflix imprescindible si utiliza todos los días Spotify

Otras series que puedes ver en Netflix

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Habrá temporada 2 de 'Esa noche' en Netflix? Estado de renovación y posible fecha de estreno

'Esa noche' es el nuevo thriller español de Netflix y este podría ser su futuro

0

'La nena', la nueva serie de 'La novia gitana', ya tiene fecha de estreno en ATRESplayer y Disney+

Una nueva etapa en la historia de 'La novia gitana' en Atresplayer y Disney+

0

'Marshals: Una historia de Yellowstone' tendrá temporada 2: Estado de renovación y posible fecha en SkyShowtime

El nuevo spin-off de 'Yellowstone' suma más de 20 millones de reproducciones en apenas unos días

0

5 series de Netflix que puedes ver tras el final de la segunda temporada de 'One Piece'

5 ejemplos de series que adaptan mangas, animes o series animadas (casi) tan buenas como 'One Piece'

0

El último cambio físico de Alexandra Breckenridge, la protagonista de 'Un lugar para soñar' en Netflix

Como verás, la transformación de Alexandra para su última película ha sorprendido incluso a sus fans

0

Todo lo que sabemos de la temporada 7 de 'Solar Opposites': Estado de renovación y su futuro en Disney+ y Netflix

La serie de animación para adultos ya ha confirmado su futuro después de la sexta temporada

0

Se llama 'Scarpetta' y ya está en Amazon Prime Video: cuántos capítulos tiene, argumento y reparto

Nicole Kidman y Jamie Lee Curtis producen y protagonizan lo nuevo de Amazon

0