Al principio de la primera temporada de 'La casa del dragón' conocimos a Criston Cole, un joven caballero que aspiraba a la Guardia Real. En sus primeras apariciones parecía una persona leal y muy amable, llegando incluso a tener una relación romántica con una joven Rhaenyra. Sin embargo, su aventura con la princesa acabó mal cuando, al proponerle que se fugara con él, ella se negó rotundamente.
Desde ese momento Cole se ha convertido en uno de los personajes más rencorosos y nocivos, que parece centrado por completo en vengarse de Rhaenyra. Debido a ello con el paso de los capítulos lo hemos visto cometer todo tipo de actos terribles, motivados por la ira y la envidia, desde insultar a Rhaenyra y sus hijos hasta matar al amante de Laenor. Con la llegada de la temporada 2 su comportamiento no ha hecho más que empeorar y el odio de los fans ha llegado a otro nivel.
En el tercer episodio de la temporada 2 de 'La casa del dragón' Criston Cole decide culpar a Arryk, otro caballero de la Guardia Real de la muerte del príncipe Jaehaerys, forzándolo a intentar asesinar a Rhaenyra. El asesinato sale mal y termina con la muerte de tanto Arryk como su hermano gemelo, Erryk. Este desenlace ha hecho que muchos seguidores de la serie acudieran a redes sociales para expresar su frustración.
Y, aunque la mayoría de estos comentarios son dirigidos al personaje de la serie y pueden llegar a ser bastante divertidos, muchos otros lo han llevado demasiado lejos. Una vez más, algunos de estos fans han decidido atacar directamente al actor que interpreta a Criston Cole, Fabien Frankel. A través de mensajes directos en Instagram y otras redes le han dicho que lo odian, que esperan que lo maten en la serie e incluso han deseado que le ataquen en la vida real.
Estas acciones por parte de los fans han llevado a que Fabien Frankel tenga que limitar los mensajes en su cuenta de Instagram, con tal de apartarse de la vorágine de odio. Y es que, esta no es la primera vez que un actor relacionado con 'Juego de Tronos' sufre un fuerte acoso por su personaje. De hecho, Jack Gleeson, quien interpretó a Joffrey en la serie original sufrió tal nivel de acoso en redes sociales que terminó abandonando la actuación durante un largo periodo de tiempo.
Este tipo de fijaciones y obsesiones con personajes ficticios son muy peligrosas, ya que pueden llevar a algunas personas a olvidar la diferencia entre el personaje y el actor. Así, los intérpretes terminan lidiando con un odio desmedido que no se merecen, ya que lo único que han hecho es actuar de manera convincente. Es crucial tener clara siempre la diferencia entre el personaje y el intérprete y evitar este tipo de ataques directos a personas que no tienen nada que ver con lo sucedido en la serie.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya se sabe que tardaremos mucho tiempo en ver la tercera temporada de 'La casa del dragón' en Max
Tras el final de la temporada 2 la guerra es inminente y ha quedado claro que no hay vuelta atrás
A medida que se acerca el final de la temporada las tensiones crecen, llegando al punto culminante
Si quieres saber cuándo se estrena el capítulo 7 de la temporada 2 de 'La casa del dragón' en Max, sigue leyendo
Bruma, el dragón de Laenor, ha encontrado un nuevo jinete en el último episodio
Si quieres saber cuándo se estrena el capítulo 6 de la temporada 2 de 'La casa del dragón' en Max, sigue leyendo