¿Sabías que el marketing lo es todo a la hora de promocionar una serie en los tiempos que corren? Por este motivo, Élite y otros ejemplos distan de ser buenos productos, pero triunfan con una facilidad asombrosa. Es lo que está ocurriendo ahora con Resident Evil, la nueva producción original de Netflix, que tras estrenarse ayer y convertirse en tendencia, protagoniza ahora una campaña publicitaria brutal, un ejemplo de cómo un anuncio puede incitar a ver algo que, a priori, no nos atraía para nada.
Si has viajado a Nueva York (yo lo haré en septiembre), sabrás que la zona de Times Square está repleta de edificios con cartelería luminosa como si en lugar de estar en Estados Unidos, estuviéramos en Night City. Esta céntrica plaza se ha convertido en el centro del capitalismo, y las marcas se matan (casi literalmente) para aparecer ahí con sus productos más potentes. Pues bien, Resident Evil es la última serie de Netflix en aparecer en uno de estos carteles, y es brutal:
Un aplauso enorme a los responsables de marketing de Netflix por hacer esta publicidad posible, siendo un ejemplo más de lo creativos que son en este equipo.
Las primeras críticas de Resident Evil del público no son nada positivas: un 3,7/10 en Filmaffinity después de que hayan pasado 24 horas de su estreno, y un 3,5/10 en IMDb. En parte, por miles de fans encolerizados que aseguran que la serie tiene poco o nada de Resident Evil, y es más bien un pastiche zombie de otras series del género.
CONTENIDO RELACIONADO
Cillian Murphy niega ser el nuevo Voldemort en la serie de 'Harry Potter'
¿Cuál es la razón de la posible retirada irlandesa?
'La agencia' recuerda a series como 'B&B', 'Periodistas' o similares, y eso es lo que gusta
'Los asesinatos de Breslavia' es un thriller polaco muy potente, ambientado en la II Guerra Mundial
'Las maldiciones' es un thriller protagonizado por Leonardo Sbaraglia de tan solo 3 episodios
'El verano en que me enamoré', el éxito juvenil de Amazon Prime Video
'La Promesa' se verá afectada por la llegada del programa 'Directo al grano' a las tardes de La 1
'Beauty in black' es una exitosa serie de Tyler Perry, que acaba de estrenar su segunda temporada en Netflix
'The Librarians' fue un éxito que se emitió de 2014 a 2018 y ahora vuelve con un spin-off esperadísimo
'Las muertas' es una miniserie basada en una novela que ficciona la historia de las 'las Poquianchis'
'Las muertas' es una miniserie mexicana basada en hechos reales
'La novia' es un absorbente thriller original de Amazon Prime Video