¿Sabías que el marketing lo es todo a la hora de promocionar una serie en los tiempos que corren? Por este motivo, Élite y otros ejemplos distan de ser buenos productos, pero triunfan con una facilidad asombrosa. Es lo que está ocurriendo ahora con Resident Evil, la nueva producción original de Netflix, que tras estrenarse ayer y convertirse en tendencia, protagoniza ahora una campaña publicitaria brutal, un ejemplo de cómo un anuncio puede incitar a ver algo que, a priori, no nos atraía para nada.
Si has viajado a Nueva York (yo lo haré en septiembre), sabrás que la zona de Times Square está repleta de edificios con cartelería luminosa como si en lugar de estar en Estados Unidos, estuviéramos en Night City. Esta céntrica plaza se ha convertido en el centro del capitalismo, y las marcas se matan (casi literalmente) para aparecer ahí con sus productos más potentes. Pues bien, Resident Evil es la última serie de Netflix en aparecer en uno de estos carteles, y es brutal:
Un aplauso enorme a los responsables de marketing de Netflix por hacer esta publicidad posible, siendo un ejemplo más de lo creativos que son en este equipo.

Las primeras críticas de Resident Evil del público no son nada positivas: un 3,7/10 en Filmaffinity después de que hayan pasado 24 horas de su estreno, y un 3,5/10 en IMDb. En parte, por miles de fans encolerizados que aseguran que la serie tiene poco o nada de Resident Evil, y es más bien un pastiche zombie de otras series del género.
CONTENIDO RELACIONADO
De momento, no tenemos noticias acerca de una segunda temporada de 'Innato'
Víctor Elías mantiene una relación con Ana Guerra, con quién se casó hace algo más de un año
¿Está Zendaya embarazada de Tom Holland? El último debate en redes sociales
'Atasco' es una de las series españolas más exitosas de Amazon Prime Video
Tylor Chase es uno de los protagonistas de 'El manual de supervivencia de Ned'
Actualidad 360 se incorpora a la oferta de canales gratuitos de Amazon Prime Video
'Fallout' estrenó su segunda temporada el miércoles 17 de diciembre de 2025 en Amazon Prime Video
Adrián Gordillo, 'el Mecos', confiesa estar arruinado económicamente
'One Piece' es buena, pero 'El último samurái en pie' es todavía mejor
'Ironheart' ha sido un desastre financiero para Marvel y Disney+: está a punto de abandonar la plataforma
Kit Harington no tiene pensado volver a la franquicia pese a haber trabajado en un spin-off que quedó aparcado
Esto es todo lo que sabemos sobre la segunda temporada de 'Pluribus'