¿Te suena el nombre de Macarena Gómez? Apuesto lo que quieras a que sí, porque esta actriz española nos conquistó con su papel como Lola Trujillo en La que se avecina. Ahora bien, ¿eres capaz de reconocerla si ves una imagen? Te aseguro que es complicado, porque ha cambiado tanto su físico, que nunca tiene dos fotografías iguales.
Sin duda alguna, Macarena Gómez es una actriz conocida por sus abundantes cambios físicos. Es difícil ver a esta andaluza con el mismo corte de pelo en dos eventos, porque le apasiona la moda y peluquería. Así, la comparativa que he establecido, puede ser muy diferente si entras a sus redes sociales y miras sus últimas fotografías.
En todas las imágenes hay un elemento en común: su pasión por los cambios de looks. Por eso se describe a sí misma como una auténtica trendsetter y beautyvictim.
Macarena Gómez nació en Córdoba (España) el pasado 1 de febrero de 1978. Es decir, tiene 44 años. Una mujer joven y guapísima cuya belleza traspasa la pantalla.
Aunque el nombre real de su personaje en La que se avecina era Lola Trujillo, todos le conocían en Mirador de Montepinar como la Chihuahua, quizás por su humor ácido y huraño, que no convencía al resto de vecinos. Eso sí, quién más odiaba a Lola era su suegra, y era ella quién más le llamaba Chihuahua: "¿dónde está la Chihuahua?".
Aunque La que se avecina sea la serie que le permitió saltar a la fama, lleva desde el año 200 protagonizando episodios de algunas de las series más conocidas: Raquel busca su sitio, El comisario, Hospital central o Padre coraje son tan solo algunas de ellas. En los últimos años, protagonizó 30 monedas, una de las mejores producciones españolas, y disponible en HBO Max.

En el cine también ha tenido mucha suerte, debutando en la gran pantalla con Dagon: La secta del mar, y continuando con películas como 20 centímetros (2005), Carne de neón (2010) o Musarañas (2014). Por esta última película se llevó a casa el Goya a Mejor actuación femenina.
CONTENIDO RELACIONADO
Actualidad 360 se incorpora a la oferta de canales gratuitos de Amazon Prime Video
'Fallout' estrenó su segunda temporada el miércoles 17 de diciembre de 2025 en Amazon Prime Video
Adrián Gordillo, 'el Mecos', confiesa estar arruinado económicamente
'One Piece' es buena, pero 'El último samurái en pie' es todavía mejor
'Ironheart' ha sido un desastre financiero para Marvel y Disney+: está a punto de abandonar la plataforma
Kit Harington no tiene pensado volver a la franquicia pese a haber trabajado en un spin-off que quedó aparcado
Esto es todo lo que sabemos sobre la segunda temporada de 'Pluribus'
'Taboo' es una serie imprescindible si no la has visto, protagonizada por Tom Hardy y Oona Chaplin
La temporada 5 de 'Emily en París' se estrenó en Netflix en diciembre de 2025
Ya están disponibles en Netflix los 10 episodios de la quinta temporada de 'Emily en París'
La tercera temporada de 'El niñero' ya está disponible en Netflix y se ha convertido de nuevo en una de las series más vistas de la plataforma de streaming, especialmente en países de habla hispana. Y España no es una excepción, como tampoco lo son México, Argentina o Colombia. Si eres uno de los que […]
¿Qué día y a qué hora se estrena el capítulo 2 de la segunda temporada de 'Fallout' en Amazon Prime Video?