Isabel Díaz Ayuso, en una de sus últimas intervenciones, sorprendió a propios y extraños al comparar su gestión del Gobierno de la Comunidad de Madrid (PP) en torno al coronavirus con la que hizo la URSS en el desastre de la central nuclear de Chernobyl. Es evidente que el mensaje de la presidenta regional no estuvo bien pensado, ya que esta última gestión fue criticada hasta la saciedad, tal y como se puede ver en la serie de HBO. Es esta la razón por la que el creador de la ficción, Craig Mazin, ha contestado directamente a Ayuso.
Todo comenzó cuando Pablo Gómez Perpinyà, integrante de Más Madrid, recomendó a la política del PP que viera la miniserie. Ella se tomó muy mal este apunte, y quizás haga lo propio con el mensaje que ha recibido de Craig Mazin: "me parece claro que ella no ha entendido la ficción". Tiene toda la razón, ya que en Chernobyl se critica con dureza los intentos de oscurecer lo ocurrido por parte del gobierno soviético. ¿Quería decir otra cosa la presidenta de la Comunidad de Madrid, o realmente piensa que la gestión del desastre nuclear fue un ejemplo a seguir?
"El 26 de abril de 1986, la Central Nuclear de Chernóbil, en Ucrania (por entonces perteneciente a la Unión Soviética), sufrió una explosión masiva que liberó material radioactivo en Ucrania, Bielorrusia, Rusia, así como en zonas de Escandinavia y Europa Central. La serie relata, desde múltiples puntos de vista, lo que aconteció en torno a una de las mayores tragedias en la historia reciente, así como los sacrificios realizados para salvar al continente de un desastre sin precedentes".
CONTENIDO RELACIONADO
Esta interesante serie histórica ha cautivado a los usuarios con su genial ambientación
La genial serie histórica de Netflix vuelve a la carga con más drama y emociones fuertes
David Broncano lanzó un comunicado en su último programa aludiendo directamente a la organización de Pablo Motos
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial