Cada vez que Hwang Dong-hyuk habla de El juego del calamar, el foco se centra en si habrá o no segunda temporada del éxito coreano de Netflix. Pero en este caso lo interesante de sus declaraciones no es tanto eso, como sí el motivo por el que aún no piensa en continuar con el proyecto que le ha llevado hasta 10 años de su vida: está cansado del rodaje, y aún tiene secuelas físicas de las grabaciones.
¿Cómo puede estar afectado físicamente el creador de una serie si casi siempre está detrás de las cámaras? Esta pregunta seguro que te la haces, porque hasta yo me la he hecho en cuanto he tenido que ponerme a preparar este artículo, pero el propio Hwang Dong-hyuk lo explica en una entrevista con la CNN:
En esta misma entrevista, Hwang Dong-hyuk se ha pronunciado una vez más sobre la temporada 2 de El juego del calamar, y para sorpresa de todos, esta vez ha sido más positivo: "hay tanta gente entusiasmada con la idea, que lo estoy contemplando". Vamos, que si Netflix le da dinero y él pone un mínimo de ganas, habrá más capítulos de esta serie adictiva que ha triunfado en todo el mundo.
CONTENIDO RELACIONADO
David Fincher dejaría atrás 'Mindhunter' para centrarse en la adaptación de 'El Juego del Calamar'
La popular serie que se convirtió en un fenómeno internacional regresará dentro de poco
Netflix presenta las primeras imágenes de la segunda temporada de El juego del calamar
Netflix pone en marcha un reality oficial basado en El juego del calamar
Netflix también confirma algunos de los regresos que se producirán en los nuevos episodios
Hwang Dong-hyuk acelera el proceso de creación lo máximo posible, aunque no lo suficiente