Con la llegada de Disney Plus, muchos espectadores se han reencontrado con las series de su infancia. Una de las animaciones que ha experimentado una segunda juventud gracias a la plataforma es “Gárgolas”, un clásico de la casa de Mickey Mouse que contó con muchos fans en su día. Aunque el director Jordan Peele (“Nosotros”) mostró interés en un posible live-action de la serie, su creador, Greg Weisman, ha confesado ante los reporteros de Polygon que este proyecto nunca llegó a ponerse en marcha.
Weisman cree que Peele quería adaptar “Gárgolas” a la gran pantalla, pero Disney no dio luz verde al live-action. “Creo que él estaba interesado, pero no puedo hablar de cómo de lejos llegaron esas conversaciones”, comenta el animador. “Según mi punto de vista, sin atender a ninguna información privilegiada, él expresó interés en la saga. Y Disney no dijo que no. Pero al no decir que sí, también respondieron a la pregunta. No querían decir no a Jordan Peele, pero tampoco querían decir sí a las gárgolas. Así que simplemente no fue a ninguna parte”.
A pesar de esta decepción, Weisman aún tiene la esperanza de que el afamado director acabe poniéndose en contacto con él para retomar este proyecto. “Me gustaría pensar, no lo sé seguro, que todavía estaría interesado en hacer algo si surgiera una nueva oportunidad. No puedo decirlo con certeza, pero espero que sí. Soy un gran admirador suyo”, agrega. “Si Peele leyera este artículo, me encantaría trabajar con él. Pero no sé cómo de realista es eso”.
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente