Hemos hablado sobre el número de suscriptores de Disney+ en numerosas ocasiones; la plataforma de streaming es todo un éxito habiendo sido lanzada en tan solo unos pocos países (Estados Unidos y Países Bajos, entre ellos), pero hay otro indicador sobre la importancia que ha adquirido el servicio en los últimos meses, y que se ha pasado por alto hasta ahora: ¿cuántas veces ha sido descargada la aplicación de Disney+? Según SensorTower, empresa especializada en el análisis de este tipo de datos, se ha convertido en la app más exitosa desde su lanzamiento en Norteamérica con más de 30 millones de descargas.
Sobre esta cifra, decir que en ningún momento es indicativo de que esas 30 millones de veces en las que la aplicación ha instalado la aplicación en su dispositivo, el usuario se ha suscrito al servicio, por lo que no es una afirmación directa de la existencia de más de 30 millones de suscriptores en dicho territorio. En cambio, sí es un buen indicativo a la hora de comparar su posición en el top: está por encima en número de descargas que otras aplicaciones de Netflix, Prime Video o HBO, por lo que, al menos en su ventana de lanzamiento, ha sido la plataforma de streaming más exitosa.
En concreto, Netflix aparece en una sexta posición, Hulu en un duodécimo lugar (entra dentro del plan más completo de Disney+ en Estados Unidos) y Prime Video es la última plataforma en aparecer en el listado en el puesto 18. Ni HBO ni otras plataformas menores aparecen en el top, aunque la primera es un caso comprensible ya que en Norteamérica el servicio también está disponible como cadena de pago.
CONTENIDO RELACIONADO
'La Palma' se estrenó en Netflix el jueves 12 de diciembre de 2024, ¿está renovada?
Vuelve la funeraria más irreverente de la televisión con nuevos episodios
Cómo le cambió a Nacho Guerrero haber ganado el Gordo de la Lotería de Navidad
'Snapshot' es la novela de Brandon Sanderson elegida para hacer una serie de televisión
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas
La serie se ambienta en Cádiz, pero ninguna escena se rodó en España