El fenómeno se desinfla: 'Miércoles 2' decepciona en audiencias y amenaza a Netflix
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El fenómeno se desinfla: 'Miércoles 2' decepciona en audiencias y amenaza a Netflix

Las audiencias de 'Miércoles' en su temporada 2, por debajo de lo esperado

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Con el final inminente de 'Stranger Things' y la despedida de 'El juego del calamar', Netflix se va a quedar este año sin dos de sus series más potentes. ¿Qué sucede? La plataforma de streaming busca a la desesperada producciones que puedan mantener enganchados a los espectadores al mismo nivel que aquellas, y todo parecía indicar que 'Los Bridgerton' y 'Miércoles' se convertirían en sus dos nuevos pilares. La primera no está funcionando mal con sus nuevas temporadas, pero 'Miércoles' ha protagonizado un descenso poco habitual con el estreno de la primera parte de la temporada 2.

Las audiencias de 'Miércoles' en su temporada 2, por debajo de lo esperado

Ante todo, la temporada 2 de 'Miércoles' ha continuado siendo lo más visto en su segunda semana, sumando 29,1 millones de reproducciones. Sin embargo, es habitual que en esta segunda semana, las cifras se mantengan o incluso aumenten respecto a la primera, algo que no ha sucedido aquí: en su estreno, acumuló 50 millones de producciones, por lo que ha bajado cerca de un 42% respecto a entonces.

Poniendo estas cifras en perspectiva, 'Miércoles' sigue siendo un éxito y ya suma casi 80 millones de reproducciones en su temporada 2, a falta de estrenar la segunda parte el próximo 3 de septiembre de 2025. Sin embargo, la temporada 1 sumó en sus primeros 91 días 252,1 millones de reproducciones, una cifra mucho más elevada y espectacular que quizás alcance, o quizás no.

De momento, 'Miércoles' tiene asegurada su presencia en el Top 10 histórico de series más populares de habla inglesa, probablemente superando a la cuarta, que en estos momentos es 'Dahmer: Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer' (con 115,6 millones de reproducciones). Queda por saber cómo contabilizará Netflix las reproducciones de la parte 2 de la temporada 2 de 'Miércoles'... Si se suman sin más, puede que el resultado acabe bastante maquillado.

miércoles

Mientras, Netflix ya ha confirmado la temporada 3 de 'Miércoles' sin pestañear

La confianza de Netflix en 'Miércoles' es tal, que confirmó su tercera temporada horas antes del estreno de la segunda. Además, la plataforma de streaming está considerando expandir este universo con un spin-off centrado en uno de sus personajes más queridos, según adelantó The Hollywood Reporter: "es algo que estamos considerando; hay otros personajes que podemos tratar. Hay mucho por explorar en la Familia Addams", dijo Alfred Gough al medio. Sin embargo, con estos datos de audiencia, puede que algunos planes cambien... O se paralicen a la espera de mejores cifras.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Temporada 5 de 'Machos alfa': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

'Machos alfa', el fenómeno español de Netflix que triunfa en toda Europa

0

Qué ver en Netflix este fin de semana: los 5 estrenos del viernes 9 de enero de 2026

Se estrena por fin la temporada 4 de 'Machos alfa' en Netflix: solo 6 episodios

0

No volvió a 'Stranger Things' y lo cuenta todo: no contaron con ella por un cáncer y "necesitaba el seguro"

Si ya has visto la quinta temporada de 'Stranger Things', es posible que hayas pensado por qué la madre de Max no está en la serie, pese a que su hija está buena parte de los episodios tumbada en la cama de un hospital, en coma. Ni siquiera este personaje apareció en la graduación del […]

0

¿Estuviste obsesionado con 'Black Mirror? Esta miniserie de Amazon Prime Video te dejará pensando durante días

Philip K. Dick fue el autor responsable de cambiar nuestra forma de imaginar el futuro

0

La temporada 3 de 'Fallout' avanza y hay razones para emocionarse

La temporada 3 de 'Fallout' ya tiene fecha para comenzar el rodaje

0

¿Habrá temporada 2 de 'El tiempo de las moscas' en Netflix? Todo lo que sabemos

Todo lo que sabemos de la temporada 2 de 'El tiempo de las moscas'

0

Temporada 2 de 'Él y ella': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

'Él y ella' es una miniserie de 6 episodios que probablemente no tenga segunda temporada

0

Sigourney Weaver se une a la serie de 'Tomb Raider': Amazon cierra su reparto con Sophie Turner como Lara Croft

Así es el reparto completo de la serie live-action de 'Tomb Raider' de Amazon Prime Video

0