Guillermo del Toro vuelve a la televisión, y yo que lo agradezco. Disfruté muchísimo con The Strain, una serie acerca de vampiros mutantes que amenazan con destruir el mundo; y creo que El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro es el proyecto que necesitaba para dar rienda suelta a su creatividad. Una antología que recopila lo mejor del género de la mano de directores tan diferentes como Ana Lily Ampirpour, Panos Cosmatos o David Priori, y que mantiene el sello Del Toro intacto.
Mi compañero te ha explicado el final del capítulo 1 de El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro, un episodio que ha servido para profundizar en esta nueva antología de terror que acaba de llegar a Netflix coincidiendo con Halloween. Ahora es momento de leer el final explicado del segundo capítulo, y sin adelantar mucho, puedo decir que me ha gustado más que el primero.
Masson, un ladrón de tumbas desesperado, buscaba el cuerpo de Winston para robar un sable valioso que le había regalado el Rey. A pocos centímetros de conseguir su premio, Masson tuvo que entrar en el laberinto de túneles de las ratas, mientras perseguía a las ratas arrastrando su cuerpo. Se pierde, y se encontró cara a cara con una rata monstruosa gigante, se lesionó el brazo y acabó perseguido él.
En su escapada, encontró varias joyas entre los esqueletos, incluido el sable de valor incalculable; por el camino, un cadáver cobra vida e intenta robar un collar que Masson le quitó. Volvió a escapar a través de un túnel cercano, pero el cuerpo sin vida le perseguía; de nuevo se topó con la rata gigante, encontrándose atrapado entre las dos criaturas. El túnel colapsó, y logró escapar. ¿El problema? Masson se encontró de vuelta en el ataúd de Winston, sin ningún lugar al que ir.
Finalmente tiene la suerte de que los dos ladrones de tumbas que Masson había perseguido encuentran la tumba de Winston con el protagonista en su interior y rodeado de joyas. Pero antes de poder robar el contenido, las ratas salen de su escondrijo.
Una de las teorías es que todo está en la cabeza de Masson, y que nada de lo que vemos aquí ocurre. Puede que el final sí sea factor de la imaginación de Masson, pero el resto...
Es muy poco lo que se sabe acerca de la Iglesia Negra, y sería un concepto interesante a profundizar en futuros capítulos de El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro, por mucho que sean episodios independientes.
Te dejo con toda la información acerca de la fecha y hora de estreno de los capítulos 3 y 4 de El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro.
CONTENIDO RELACIONADO
Charlie Sheen levanta polémica con su esperado documental en Netflix dividido en dos episodios
Charithra Chandran defiende a Palestina en un evento al que ha acudido como invitada
'La lista final: Lobo negro' llega a su final con la emisión de su séptimo capítulo, ¿habrá más temporadas?
'La bella y Bester' es un interesante documental true crime acerca de un caso que conmovió Sudáfrica
'Platónico' es la nueva comedia romántica turca que promete petarlo en todo el mundo
'Black Rabbit' es la nueva miniserie protagonizada por Jude Law y Jason Bateman
El nuevo adelanto de la serie nos deja con nuevas imágenes del set de rodaje de Whiskey Peak
El 14 de octubre se estrena 'Splinter Cell: Deathwatch' en Netflix y esto es lo que sabemos
'Fundación' asegura su futuro con el anuncio que acaba de hacer Apple TV+
Apple TV+ ha renovado 'The Morning Show' antes del estreno de la cuarta temporada
La temporada 1 de 'Alien: Planeta Tierra' llega a su final con un último capítulo de lo más potente
'The Morning Show' sigue siendo una de las mejores series de Apple TV+