Esta innovadora antología de terror de Netflix es un claro ejemplo todo lo bueno que sale de dar libertad creativa a los directores. Así, El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro se ha convertido rápidamente en una de las mejores series del gigante del streaming en 2022. Los dos capítulos que han estrenado hoy han superado a los cuatro anteriores, tanto en calidad de producción como en sus diálogos y guion.
El sexto episodio cuenta con un genial Rupert Grint como protagonista. El exalumno de Hogwarts interpreta a Walter, un hombre obsesionado con la muerte sobrenatural de su hermana gemela cuando eran pequeños. Este evento traumático hace que tenga una fijación con lo espiritual, llegando a unirse a la Sociedad de Espiritualistas.
Walter descubre que, debido a que son gemelos, él y su hermana poseen la clave para materializar seres del mundo espiritual. Es por eso por lo que la bruja Keziah y su familiar, una rata con cara de hombre llamado Brown Jenkin, quieren aprovechar el portal que los hermanos han creado sin querer para volver al plano material. El único problema es que, con tal de lograrlo, deben matar al hermano mayor. Este es el último paso del ritual que sirve para que puedan volver a la vida definitivamente.
Tras una dura pelea con la bruja, Walter y su hermana logran acabar con ella, en ese momento piensan que la pesadilla ha terminado. Debido a ello, Epperly decide que su hora ha llegado y se desvanece, volviendo al más allá. Pero lo que nadie recordaba era que Brown Jenkin, el familiar de la bruja, seguía vivo.
El roedor antropomórfico aprovecha un momento de distracción para meterse dentro de Walter y acabar con él a lo Alien. El resultado de todo esto es que Jenkin tiene un cuerpo nuevecito con el que pretende sembrar el caos durante el tiempo que aguante antes de descomponerse. En este sentido, se parece bastante al calamar alienígena del tercer episodio.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta potente antología incluye todo tipo de historias terroríficas para cualquier fan del género
Este capítulo es uno de los más simples de toda la temporada, pero su final resulta confuso
La Visita es un episodio interesante, algo lento en su ejecución, pero con un final muy memorable
Uno de los episodios más perturbadores e intensos de la antología hasta el momento
La nueva serie de Guillermo del Toro arrasa en Netflix coincidiendo con Halloween
La nueva serie de terror de Netflix ha cambiado por completo la distribución habitual: dos capítulos por día