La Marea Amarilla es uno de los grupos de 'fans' de una serie que más logros han conseguido a lo largo de los años: después de que Fox rescatase Vis a Vis de la cancelación de Antena 3 tras su segunda temporada para alargarla durante 16 capítulos más, estos seguidores volvieron a exigir un cierre a la altura que se ha ofrecido en formato de spin-off y epilógo que tiene como protagonistas a Zulema y Macarena, pero el giro argumental de Zulema en Vis a Vis: El Oasis que pudimos ver este lunes no ha convencido a la audiencia.
A partir de ahora, trataremos sucesos del episodio 5 de Vis a Vis: El Oasis relacionados con Zulema, por lo que hablaremos mediante spoilers. En este capítulo, que podría parecer insustancial como toda la temporada (hay cierto consenso en que este spin-off no está a la altura de la serie principal), se ha revelado que Zulema padece metástasis a raíz de un cáncer, y al estar alojado en el cerebro, podría provocarle alucinaciones, pérdidas de memoria y desorientación. Esto podría explicar el comportamiento de la ex presidiaria durante varios pasajes de la ficción.
Lo más grave es que al personaje interpretado por la sobresaliente Nawja Nimri le quedan tan solo unos pocos meses de vida, por lo que su muerte está garantizada. Es esto lo que ha defraudado a gran parte de la Marea Amarilla, al no otorgar a Zulema un final a la altura de su recorrido psicológico. Y lo más importante: queda una duda por responder, ¿por qué motivo entonces Zulema decide llevar a cabo un atraco del que no va a disfrutar el botín?
CONTENIDO RELACIONADO
'El Hombre de Negro' ha cometido irregularidades por las que tendrá que pagar a Hacienda
'El rastro' es la nueva miniserie de Netflix y esto se sabe de su potencial temporada 2
El programa de David Broncano y compañía se enfrentan a la Copa del Rey: este es su nuevo horario
'Con amor, Meghan', 'Desorden público' o lo nuevo de 'Besos, Kitty', entre los estrenos de Netflix de la semana
Ester Expósito es de Madrid, pero su familia procede de Viveiro, una preciosa localidad de Lugo
La nueva serie de Max le da un giro realista a los dramas médicos de televisión