Después de un año marcado por su reciente divorcio, Sofía Vergara ha dejado en claro que está enfocada en su presente, y este incluye un significativo giro en su carrera profesional. La reconocida actriz, famosa por su papel como Gloria en Modern Family, ha abandonado la comedia para sumergirse en un drama inspirado en la vida de Griselda Blanco, una mujer temible y astuta a la que dará vida en la nueva serie de Netflix, que se estrenará este mismo mes.
Este proyecto no solo representó un gran salto de género para la colombiana, sino también una impactante transformación física. Sofía, acostumbrada a proyectar una imagen de belleza y sensualidad, tuvo que recurrir a diversos recursos para encarnar a la narcotraficante colombiana y fundadora del Cartel de Medellín. Estos efectos elaborados en el departamento de maquillaje incluyeron modificaciones en sus cejas, una prótesis dental e incluso prótesis para ensanchar su nariz. El resultado final dejó irreconocible a la actriz, quien hablaba sobre lo complicado que resultó el cambio en una reciente entrevista de El Hormiguero.
La actriz se quejó de lo difícil que le había resultado trabajar en esta producción: "Nunca había actuado en español ni interpretado un papel dramático. Del set de Modern Family, me iba feliz a casa. Pero en Griselda tenía que matar, meter coca, aprender a fumar, llevar una nariz de plástico, unos dientes, una peluca... o sea, todo era una pesadilla". Además, también admitió que le resultaba difícil enfrentarse a esta transformación, ya que siempre ha estado acostumbrada a verse bonita.
La serie de Griselda tiene programado su estreno para dentro de muy poco, más concretamente el próximo 25 de enero de 2024. Esta potente producción nos presenta a una criminal notoria de la que se ha hablado muy poco, pero que tiene una historia impactante, Griselda Blanco. Esta hábil delincuente, de tan solo metro y medio de estatura, se sumergió en el carterismo y la prostitución desde una edad temprana, pero sus actividades delictivas pronto tomaron un rumbo más peligroso.
Tras entrar en el mundo de la cocaína debido a su segundo marido, Griselda fue construyendo un verdadero imperio dentro del tráfico de droga. Conocida como La Viuda Negra, La Madrina de la Cocaína o La Jefa, no dudaba en ostentar sus logros obtenidos de manera ilícita. A lo largo de los seis episodios de la miniserie de Netflix se explora ese ascenso meteórico así como la trágica caída de esta imponente figura femenina del mundo de las drogas y los carteles.
CONTENIDO RELACIONADO
Una de las mejores series de comedia de los últimos años vuelve a Movistar Plus+
'La cocina de los perros', el nuevo thriller psicológico de Netflix
'Departure: Vuelo 716', una serie de Netflix que combina thriller y drama
El creador de 'El juego del calamar' ya descartó seguir con 'El juego del calamar' más allá de una tercera temporada
'Asura' es la nueva miniserie del director de 'Monstruo' y es una obra maestra
'El Hombre de Negro' ha cometido irregularidades por las que tendrá que pagar a Hacienda