El Infiltrado, la serie documental de moda sobre Corea del Norte que tienes que ver en Filmin
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El Infiltrado, la serie documental de moda sobre Corea del Norte que tienes que ver en Filmin

La serie documental se centra en una persona que se infiltra en la idiosincrasia de Corea del Norte

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hace unos días la cuenta oficial en Twitter de Filmin daba mucho de que hablar por una serie de tweets en los que se burlaba de la propia naturaleza de su producto, así como de sus propios suscriptores. Poco después se destapaba el pastel, y veíamos como todo era una maniobra de publicidad para dar bombo a su nueva serie documental, "El Infiltrado", un relato sobre la aventura de un hombre, que de la nada se convierte en una de las personas de confianza de los altos cargos norcoreanos.

Esa es la premisa de "El Infiltrado", a partir de la cual Mads Brügger, un cineasta que ya ha explorado Corea del Norte, y que ha realizado otros reportajes como "The Red Chapel", por los que tiene la entrada vetada al país, consigue fabricar una identidad especial para un cocinero retirado danés llamado Ulrich, que a través de la asociación danesa de amigos de Corea del Norte, empieza, poco a poco, a escalar en esta sociedad tan militarizada y jerárquica.

Y cuando Ulrich está ya bien metido en este mundo es cuando empieza la fiesta. Lo cierto es que al ser realidad se encierra en su propia premisa, pues por muchas locuras que planteen y consigan, el régimen de Kim Jong-un no es tonto, y no se va a ver ningún tipo de horror que no interese al país. Pero sí que es cierto que "El Infiltrado" resulta en un espectacular thriller en el que la tensión se puede cortar con un cuchillo, ya que vemos como ni Ulrich ni los colaboradores que le acompañan en el equipo son expertos en el espionaje, lo cual hace que todo sea muy volátil y pueda estallar en cualquier momento.

El Infiltrado
Alejandro Cao de Benós, uno de los alicientes de El Infiltrado

De verdad, hay muchos momentos en los que la tensión te puede matar, sobre todo, cuando el documental se centra en la financiación y el tráfico de armas del país, que es donde el relato se empieza a poner interesante, y el punto principal de la investigación de Brugger. Sin duda, un relato espeluznante y arriesgado al que de verdad merece la pena echarle un vistazo para descubrir un mundo que esta ahí, pero que parece sacado de otra dimensión. Puedes ver "El Infiltrado" en Filmin.

Etiquetado en :

El infiltrado Filmin

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya es oficial: Ubisoft trabaja en una serie de 'Far Cry' que llegará a Disney+

'Far Cry' es el nuevo proyecto basado en una licencia de videojuegos: el creador de 'Fargo' está a cargo

0

¿A qué hora se estrena el Volumen 1 de 'Stranger Things 5' en Netflix?

Revelamos la fecha de estreno de los 4 primeros episodios de la temporada 5 de 'Stranger Things'

0

'Stranger Things 5': Los 4 episodios que DEBES ver antes de la última temporada según sus creadores

Aunque es recomendable ver toda la serie, con estos 4 episodios puedes refrescar acontecimientos

0

No subestimes a 'I Love LA': la serie de HBO Max que engancha desde el primer minuto

Rachel Sennott y Josh Hutcherson protagonizan una comedia imprescindible en el catálogo de HBO Max

0

Amazon Prime Video responde: ¿habrá temporada 3 de 'Hazbin Hotel'?

'Hazbin Hotel' es una de las mejores series de Amazon Prime Video

0

Los secretos que hicieron polémica a la reina Victoria Eugenia: lo que revela 'Ena', la serie de RTVE

Te contamos algunos detalles poco conocidos de la reina Victoria Eugenia, protagonista de 'Ena'

0

Atención seriéfilos: estos son los 4 estrenos bomba de Disney+ (24–30 noviembre)

4 nuevos estrenos aterrizan en Disney+ esta semana: la mayoría, merecen la pena

0

Amazon Prime Video lo rompe esta semana: los 3 estrenos imprescindibles del 24 al 30 de noviembre

'Sin oxígeno' y 'Las delicias del jardín', dos de los estrenos de esta semana en Amazon Prime Video

0

Los 5 estrenos exclusivos de Netflix esta semana: qué llega del 24 al 30 de noviembre de 2025

Esta es la semana de 'Stranger Things': llega la parte 1 de la temporada 5 (y final)

0

Fecha y hora de estreno del capítulo 6 de 'It: Bienvenidos a Derry' en HBO Max

'It: Bienvenidos a Derry' se acerca a su final de temporada con Pennywise haciendo de las suyas

0

Todos los capítulos de la temporada 2 de 'Landman: Un negocio crudo': Cuándo se estrenan en SkyShowtime

La temporada 2 de 'Landman: Un negocio crudo' ya está disponible en SkyShowtime: este será su calendario de estreno

0