45.600 millones de wones. Ese es el premio que se lleva el ganador de cada edición de 'El juego del calamar' siempre que llegue solo a la última prueba y gane. Ya después puede dividirse con el resto de concursantes que triunfen, o bien menos cantidad de dinero si la mayoría decide abandonar antes de alcanzar la final.
El gran problema es que en Occidente no tenemos del todo claro cuántos euros son 45.600 millones de wones, cifra que se llevó, por ejemplo, el jugador 456 en la primera temporada de 'El juego del calamar'; o el bebé de la jugadora 222 en la tercera y última temporada.
Si en estos juegos estás jugándote tu propia vida, cabe pensar que vas a ser multimillonario una vez termines, pero esto es lo más curioso de todo: los invitados VIP, esos multimillonarios de verdad que se ríen de las desgracias de los jugadores, son mucho, mucho más ricos que el que acabe sobreviviendo a las pruebas.
A día de hoy, 45.600 millones de wones son 'apenas' 28,5 millones de euros. Una cifra irrisoria si la comparas con todo lo que sufren los jugadores por alzarse con el triunfo en 'El juego del calamar'. Evidentemente, es mucho más dinero del que jamás tendremos los lectores de esta noticia, pero no tanto dinero como piensas en, por ejemplo, los españoles más ricos de 2024 en cuanto a patrimonio (Forbes):
Si ponemos en perspectiva esos 28,5 millones de euros que gana la persona que sobrevive en 'El juego del calamar', apenas araña la superficie de las enormes fortunas que tienen los grandes multimillonarios españoles. Y eso sin mencionar a los magnates a nivel global, con mucho más dinero en sus carteras.
Evidentemente, hablamos en todo momento del mismo dinero. Pero si 45.600 millones de wones son 28,5 millones de euros, en dólares, la cifra asciende a 33,49 millones de dólares. De nuevo, muy por debajo del patrimonio de la mayoría de empresarios estadounidenses, y no hablo ya de Elon Musk o Mark Zuckenberg.
Esta cuestión pone de relieve el verdadero secreto del éxito de 'El juego del calamar' entre sus jugadores dentro del universo de la serie: los reclutadores únicamente buscan a personas especialmente necesitadas, desesperadas y ahogadas por las deudas. Esos son los únicos que están dispuestos a jugarse su vida por 'apenas' 30 millones de ruso.
NOTICIAS RELACIONADAS