El próximo viernes 23 de junio de 2023 termina Sálvame, uno de los programas más míticos de la televisión. Telecinco ha preferido cancelar el formato para dotar de una nueva imagen a las tardes de la cadena, aún con el peligro de que los nuevos proyectos fracasen. Primero llegará Así es la vida, el magazine presentado por Sandra Barneda. Y después, ya en septiembre, Ana Rosa Quintana presentará 'TardeAR', el espacio que entonces sí, sustituirá definitivamente a Sálvame.
Sin embargo, como digo, Telecinco no lo tiene fácil porque Antena 3 está preparando el terreno para arrasar cada tarde. Por el momento, ya ha realizado dos movimientos estratégicos que podrían complicar la aventura vespertina de Ana Rosa Quintana y el estreno de su serie diaria Mía es la venganza.
El primer movimiento lo conocemos desde hace algunos días: Antena 3 ha anunciado el final de Amar es para siempre, lo cual ayudará a Antena 3 a recuperar algunos de los espectadores que había perdido la serie por el evidente desgaste. Por el momento, todos sus duelos con Mía es la venganza han sufrido el mismo desenlace: victoria de Antena 3, aún con datos inferiores a La promesa (La 1).

Sin embargo, el movimiento más importante a largo plazo será la nueva duración de Y ahora Sonsoles: el programa presentado por Sonsoles Ónega desde hace casi un año no ha cosechado nunca datos brillantes, pero sí lo suficientemente atractivos como para seguir confiando en el formato. Tal es la seguridad de la productora y de la cadena, que acaban de fichar a Inés Hernand como colaboradora y han duplicado la duración: el programa comenzará a las 18.00 horas y finalizará a las 20.00 horas.
Aunque por el momento estos dos movimientos no tengan impacto, cuando termine Sálvame pueden beneficiar a Antena 3 en la complicada tarea de liderar las tardes. Además, Ana Rosa Quintana puede llegar tarde si Y ahora Sonsoles se asienta en su franja horaria y tenerlo muy complicado para repetir y mejorar los datos de audiencia de Sálvame.
CONTENIDO RELACIONADO
'La desconocida' y 'Turbulencia en la oficina', los dos estrenos más potentes de la semana en Netflix
¿Habrá temporada 2 de 'Por cuatro perras' en Netflix?
Te hablo sobre el síndrome de Müller-Weiss, una enfermedad poco frecuente y rodeada de incógnitas
'Rafa' es un documental imprescindible para fans del balear, considerado el mejor deportista español de todos los tiempos
'Euphoria' confirma que la temporada 3 es el final de serie con un último episodio impactante
La temporada 2 de 'Off Campus' es oficial y contará con una pareja protagonista diferente
'Para toda la humanidad' sigue con vida con 'Ciudad de las estrellas'
Hulu y Disney+ anuncian la renovación de 'Los testamentos' por una segunda temporada
'Off Campus' es el tercer mejor estreno histórico de Amazon Prime Video
'Valle Salvaje' se coloca como una de las series más vistas del día en Netflix España
¿Qué se sabe sobre la renovación de 'Mindfulness para asesinos'?
'Las cuatro estaciones' no es uno de los mayores éxitos de Netflix y 4 temporadas podrían ser muchas