El viernes por la tarde, una bomba cayó sobre Mediaset: el grupo de confirmación cancelaba Sálvame de forma abrupta, emitiendo su último programa el próximo 16 de junio. Mediaset de ha cansado de un formato al que muchos llaman telebasura y tiene claro quién tiene que sustituirlo: Ana Rosa Quintana saltará de las mañanas a las tardes a partir de septiembre, con un formato que combinará información y actualidad de forma similar al magacín matinal que ya emite en Telecinco.
Era evidente que una de las noticias de la jornada sería el primer mensaje de Ana Rosa Quintana tras la confirmación del final de Sálvame. La periodista se lleva bien con Jorge Javier Vázquez, quien comenzó a trabajar con ella años atrás. Pero sorprende lo directas y poco emotivas que han sido las palabras de la presentadora.
"¿Queréis saber algo? Nos queda un minuto y medio... Tengo que decir que ha salido una información en el diario El Mundo y es totalmente cierta. Mediaset lo ha confirmado con una nota de prensa: se confirma, largo me lo fiais, que a partir de septiembre haré mudanza a las tardes. Eso sí, no dejaré la mañana, así que no os hagáis ilusiones porque seguiré dando guerra. No toda la mañana, pero por lo menos hasta las elecciones estaré fundamentalmente en la mesa política. ¡Qué Dios reparta suerte! Me lo ha pedido la cadena, a la que agradezco 19 años de apoyo, de éxito, de tranquilidad y cuando mi cadena me pide algo, creo que lo justo es devolver un poco de todo lo que me ha dado. Así que... ¡Mañana volvemos!".
Sorprende que no haya mandado un mensaje de apoyo a sus compañeros de Sálvame, sobre todo a Jorge Javier Vázquez, quien pierde el control de las tardes tras 14 años liderando. Ambos trabajaron juntos cuando él tan solo estaba empezando en televisión, de ahí lo impactante de un mensaje carente de sentimientos. ¿Cómo reaccionará el todavía presentador de Sálvame?
El programa de Ana Rosa seguirá emitiéndose de lunes a viernes por la mañana, pero la presentadora solo se quedará hasta las elecciones generales en este formato matinal, compaginando su trabajo en las tardes de Telecinco a partir de septiembre. En verano, será Sandra Barneda y el programa Así es la vida el que sustituya a Sálvame. ¡Menuda se ha armado en cuestión de días!
CONTENIDO RELACIONADO
Después de tres años de desarrollo infernal, Amazon confirma que la producción empieza en enero con Sansa Stark como protagonista
'La conserje Pokémon' es una serie ambientada en el universo Pokémon
'Por el amor de Dios', la nueva serie de los hermanos Caballero para HBO Max, cancelada
'IT: Bienvenido a Derry' es una serie original de HBO Max que llega justo a tiempo para Halloween
'El refugio atómico' está desarrollada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato, responsables de 'La casa de papel'
¿Qué pasa con la temporada 3 de 'Miércoles' en Netflix?
'Bad Blood' es una serie canadiense de 2017 que se ha colado 8 años después en el Top 10 de SkyShowtime
'La cuenta atrás' podría renovar según su creador, con una condición
Así es 'Pubertat', la serie de Leticia Dolera para HBO Max
Netflix sigue explotando uno de los formatos que mejor le está funcionando: el k-drama. Las series surcoreanas han encontrado a su público, especialmente en países de Latinoamérica, y en algunos casos, también en España. 'El sinuoso camino del derecho' es una de estas producciones, además de ser una de las últimas en aterrizar en la […]
'Bon appétit, majestad' es el último k-drama que ha aterrizado en Netflix
Warwick Davis, quien dio vida al profesor Flitwick, vuelve a estar en el reparto de la serie