El presupuesto de El juego del calamar es ínfimo si lo comparas con estas series de Netflix

Netflix solo se gastó 21 millones de dólares en la primera temporada de El juego del calamar

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

111 millones de personas han visto El juego del calamar en sus primeros 17 días en Netflix, récord absoluto de la plataforma. Es una serie muy vistosa en lo técnico, pero lo cierto es que Bloomberg ha podido descubrir cuál ha sido su presupuesto, y nos sorprende lo mucho que se ha podido hacer con tan poco: 21 millones de dólares, con un presupuesto medio por capítulo de únicamente 2,5 millones. ¿Cómo queda esta cifra si la comparamos con algunas de las series más caras de este servicio?

Con dos capítulos de Stranger Things, se puede hacer todo El juego del calamar

Quedémonos con que todos los capítulos de El juego del calamar han costado 21 millones de dólares; y ahora vamos a compararla.

  • Stranger Things se gasta aproximadamente 12 millones de euros en cada capítulo.
  • The Crown, una de las series más caras de Netflix, cuesta 13 millones de euros por episodio.
  • ✅ El presupuesto de On My Block sería muy parecido al de El juego del calamar: 2 millones de dólares por capítulo, aunque esta no es más que una comedia y no requiere tanto trabajo en lo visual.
  • ✅ Y por mucho que os sorprenda, Narcos costó 2,5 millones de dólares por episodio.

Es decir, es un presupuesto muy bajo si se compara con el de las series más caras de la plataforma de streaming, pero no es tan reducido si se hace con Narcos u On My Block. Aunque creamos que Netflix no había confiado mucho en El juego del calamar y por eso no le dio a su equipo tanto dinero, no es más que una cuestión de producción: es evidente que en su más que posible segunda temporada los recursos serán mucho mayores.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

NOTICIAS RELACIONADAS