Para todos los implicados en El juego del calamar ha sido una sorpresa comprobar cómo la serie se ha convertido en el mejor estreno de la historia para Netflix con 111 millones de visualizaciones durante sus primeros 17 días. También para su actor protagonista, Lee Jung-jae, y es que a pesar de que los intérpretes escogen proyectos habitualmente por su posible éxito, nadie tenía pensado que el triunfo fuese tan imponente.
Es este actor el que ha protagonizado en las últimas horas unas jugosas declaraciones en Entertainment Weekly que nos hacen reflexionar sobre la transcendencia de El juego del calamar desde que se estrenó a finales de septiembre en Netflix. Cómo una serie coreana se ha convertido en un producto para las masas en todo el mundo.
Es importante que Lee Jung-jae haya afirmado con contundencia que retomaría su personaje en una hipotética temporada 2 de El juego del calamar; primer escollo superado. Ahora solo resta que Netflix y el creador de la serie se pongan de acuerdo y comiencen a trabajar en los guiones.
El creador de la serie lo ha anunciado en una entrevista
Es obvio que Netflix quiere sujetar bien su mayor éxito hasta la fecha, y dará mucho dinero para que así sea
Hoyeun Yung ha pasado de tener 400.000 seguidores a casi 24 millones de followers en su cuenta de Instagram
Pocas sorpresas, aunque es cierto que tan solo dos series y una película se cuelan en el top
Un youtuber se ha gastado más de 2 millones de dólares para recrear El juego del calamar
La serie, como todo en Corea del Norte, está prohibida