Colabora
El Juego del Calamar: 5 cosas que deben explicar en la temporada 2
Fichas
Noticias

El Juego del Calamar: 5 cosas que deben explicar en la temporada 2

El creador de la serie coreana ya está planteando una segunda temporada con Netflix, ¿La Veremos?

Publicado:
Actualizado:
1
  • Fecha de estreno: 17/09/2021
  • Género: Thriller. Intriga
  • Productora: Siren Pictures
  • Distribuidora: Netflix
  • Director: Hwang Dong-hyuk
  • Guionista: Hwang Dong-hyuk

Recomendarte a estas alturas que veas "El Juego del Calamar" me haría parecer el típico ermitaño que vive en una cueva (eso sí, con Netflix) pero creo que esta serie, a pesar de la sobreexplotación que se ha llevado y que todo el mundo la ha visto, esas mismas expectativas le están jugando una mala pasada. Primero porque el boca a boca se ha centrado en los juegos, algo que en realidad es un complemento de lo que quiere Hwang Dong-hyuk, que se centra en las barbaridades que somos capaces de hacer los humanos por dinero y el capitalismo más rudo, y segundo, porque mucha gente la va a ver con la predisposición de que es la serie del siglo al haberse hablado tanto de ella y se acaban llevando un chafón.

Yo solo digo que "El Juego del Calamar", atentos a lo que os digo, está algo infravalorada. Pero eso lo dejaremos para otro artículo, porque ahora quiero centrarme en algunas cosas que se han quedado pendientes de explicar en la primera temporada de "El Juego del Calamar"; y que me gustaría que se explicara en una segunda. De hacerse, claro, porque de momento no está nada confirmado. Así que aquí os dejo las 5 cosas que creo que deben explicarse en una hipotética segunda temporada de "El Juego del Calamar".

1. El tipo de las tarjetas

Aunque surgió una teoría fan hace unas semanas que sugería que los trabajadores eran aquellos que escogían el sobre rojo, y los concursantes lo que elegían el azul, me gustaría saber más sobre el tipo tan carismático que lleva al cabo el juego, interpretado Gong Yoo. Me gustaría saber más acerca de este proceso. Yo antes de leer esta teoría, que me cuadra bastante porque los trabajadores también parecen esclavos. Yo creía que era algo más rollo Matrix, y que el hecho de elegir la tarjeta azul define a la persona como una persona pusilánime perfecta para manipularla y que entre al juego, como en la peli de las Wachowski, que quien quería seguir con su vida anodina elegía la pastilla azul. Yo que se.

c2ktf7lk6ngvndiaffv2klxihu
El juego con el que se eligen los participantes

2. La cúpula del juego

Si hay una cosa que me cabrea de "El Juego del Calamar" son esos 10 minutos finales en los que, por lo que sea, Hwang Dong-hyuk quiere dar una vuelta de tuerca tan tonta que se carga por completo a nuestro anciano favorito, el número 1. Un tipo que había quedado como un personaje redondo, un anciano vitalista que pasa a ser una copia barata del malo de Saw que por un motivo bastante cuestionable forma parte del juego. Me gustaría saber más que es lo que hacía el viejo y cómo montó todo el cotarro.

3. El hermano del policía

No se si seré un flipado o algo, porque esto podría no funcionar, pero para mí sería interesante ver una especie de precuela en la que conociéramos cómo el hermano del policía, el personaje de Lee Byung-hun, que está ahora mismo al frente del juego, y que por muy profesional que pueda parecer, no parece haber superado el hecho de haber matado a su hermano. Ya veremos.

lider el juego del calamar serie
El líder del juego

4. ¿Está muerto Jun-Ho?

Jun-Ho, el carismático policía con el que descubrimos que hay detrás de esta rara infraestructura que rige el juego, cae al agua desde un acantilado después de recibir un disparo de su hermano. Y bueno, no sería la primera vez que el personaje no está realmente muerto, de hecho yo creo que de estarlo la muerte hubiera sido mucho más clara, sino mirad como el anciano acaba sobreviviendo... Estaría bien saberlo, digo yo.

el policia muere en el juego del calamar vk2mt 1
¿Estará muerto Joon-Ho?

5. ¿Qué ha hecho Gi-Hun en ese año?

Gi-Hun gana el premio después de haber matado a su amigo Sang-Woo. Esto hace que nunca haga uso del dinero que tiene, pero me parece que por muy traumático que haya sido todo, no tiene sentido que no lo haya hecho, más una persona que siempre ha vivido con el agua al cuello. Además, no es hasta después de ver la muerte del anciano cuando decide ir a ver a su hija, luego se queda... Me pareció un poco cutre tanta elipsis solo para mostrar el malísimo giro de guion del anciano, y me gustaría saber más sobre ese proceso por el que ha pasado Gi-Hun, aunque no tiene pinta, pero por pedir que no quede.

El Juego del Calamar
Por qué ese peinado, Gi-Hun, por qué, no pasas desapercibido si es lo que buscabas...

Etiquetado en :

El Juego del Calamar Netflix

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.


NOTICIAS RELACIONADAS

¿Un reality de El juego del calamar? Es real, tiene un premio millonario (y va contra el espíritu de la serie)

Netflix pone en marcha un reality oficial basado en El juego del calamar

Publicado: 14 JUN 2022 0

¡Primer adelanto de la temporada 2 de El juego del calamar! ¿Más pruebas macabras?

Netflix también confirma algunos de los regresos que se producirán en los nuevos episodios

Publicado: 12 JUN 2022 0

El creador de El juego del calamar comparte la fecha orientativa de la segunda temporada

Hwang Dong-hyuk acelera el proceso de creación lo máximo posible, aunque no lo suficiente

Publicado: 18 MAY 2022 0

El Juego del Calamar: revelados los personajes que volverán en la temporada 2

El creador de la serie lo ha anunciado en una entrevista

Publicado: 12 ABR 2022 0

El creador de El juego del calamar ya está negociando la temporada 3

Es obvio que Netflix quiere sujetar bien su mayor éxito hasta la fecha, y dará mucho dinero para que así sea

Publicado: 28 DIC 2021 0

El Juego del Calamar: Preocupación por el estado de salud de una de sus estrellas

Hoyeun Yung ha pasado de tener 400.000 seguidores a casi 24 millones de followers en su cuenta de Instagram

Publicado: 26 DIC 2021 0
Cargando el siguiente artículo...