Colabora

El productor de Riverdale pide perdón a Vanessa Morgan tras la denuncia de racismo en la serie

Fichas
Noticias

El productor de Riverdale pide perdón a Vanessa Morgan tras la denuncia de racismo en la serie

La actriz anunció en Twitter hace unos días, que era la actriz peor pagada de la serie

Publicado el 0

Tras el asesinato de George Floyd y las protestas por el Black Lives Matter, que se han extendido ya no solo por Estados Unidos, sino por todo el mundo, muchas personalidades de la industria audiovisual han decidido hablar sobre su situación como afrodescendientes. Ya sea participando activamente en las redes sociales o en las manifestaciones, como es el caso de John Boyega. De hecho, hace unos días vimos cómo Vanessa Morgan decidía hablar sobre el racismo en "Riverdale", en cuanto a la representación de sus personajes negros y el hecho de que fuera la actriz peor pagada.

Recordemos que Morgan interpreta a Toni Topaz, personaje que se volvió recurrente en la tercera temporada de la serie y que se convirtió en la pareja de Cheryl Blossom. Morgan, aseguró que Toni Topaz era simplemente un elemento para mostrar "diversidad" en el programa, un reclamo publicitario, pero siendo relegada como siempre a ser la eterna "compañera" de los personajes blancos, sin profundizar en su papel ni concederle la relevancia que amerita. Tras ver las declaraciones en Twitter de la actriz, los fans se pusieron manos a la obra y crearon el movimiento #HearVanessaMorgan.

Los fans temían que desde producción pudieran tomar represalias contra la actriz, algo que no es inusual en estos casos, pero que sí dejaría en muy mal lugar a "Riverdale". No obstante, parece que el efecto ha sido el contrario y el productor ejecutivo, Roberto Aguirre Sacasa, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter un mensaje de apoyo a Vanessa, pidiéndole disculpas bajo la promesa de que desde el equipo directivo se trabajará para mejorar y conseguir la representación y el trato que se merece. También ha prometido donar una suma de dinero para el movimiento Black Lives Matter, pero asegura que el cambio será palpable a través del trabajo de los guionistas.

Esperemos que estas declaraciones sean sinceras y estén convencidos de que el "verdadero cambio" viene de esta forma. No hay mejor momento que este, ya que debido a la pandemia por el coronavirus, el rodaje de la quinta entrega de "Riverdale" se ha visto retrasado. Tenían pensado empezar a grabar este verano, pero aún tienen tiempo de modificar guiones y buscar la manera de cumplir las promesas hechas públicamente a Vanessa Morgan, algo que podremos comprobar cuándo se estrene la nueva tanda de episodios en 2021.

Redactado por:

Periodista en proceso y experta en darle al botón de "siguiente capítulo".
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Señoras del HAMPA ya trabaja en su tercera y última temporada

Su cocreador la define como su temporada favorita de las tres: "es la más loca"

Publicado el 24 NOV 2020 0

Gambito de Dama se convierte en la miniserie más vista de Netflix en su estreno

La serie protagonizada por Anya Taylor-Joy está reventando los registros de Netflix y ya ha alcanzado varios hitos

Publicado el 23 NOV 2020 0

The Witcher: el Brujo nos desea Feliz Navidad con un vídeo repleto de sangre

La producción de Netflix sufrió un enorme retraso por culpa del coronavirus

Publicado el 23 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...