Colabora

Vanessa Morgan afirma que Riverdale es una serie racista

Fichas
Noticias

Vanessa Morgan afirma que Riverdale es una serie racista

Las protestas por la muerte de George Floyd han causado que los actores afroamericanos decidan hablar frente a las injusticias de la industria

Publicado el 0

El racismo es algo que puede encontrarse en todos los ámbitos de nuestra sociedad, y aunque se hayan hecho avances y las personas racializadas vayan ocupando el puesto que se merecen, todavía estamos a años luz para que la industria audiovisual no sea discriminatoria. Con discriminación nos referimos no solo a cobrar menos o no poder acceder a determinados puestos, sino también a todas esas microagresiones que siguen fomentando estereotipos en función de la raza, orientación sexual o género. Ahora, con la oleada de protestas derivadas de la muerte de George Floyd, muchos artistas están hartos de permanecer callados y deciden denunciar las injusticias en el sector, este es el caso de Vanessa Morgan, estrella de "Riverdale".

La actriz interpreta a Toni Topaz en esta popular serie de The CW, que aquí en España podemos ver en el catálogo de Netflix. Morgan se unió al reparto en la segunda temporada de la serie, siendo el interés romántico de Cheryl Blossom y convirtiéndose en una de las principales parejas del programa. Las apariciones de Toni eran puntuales, hasta que con el inicio de la tercera temporada se convirtió en un personaje regular, siendo en estos momentos la única actriz afroamericana en "Riverdale". Vanessa Morgan ha destacado a través de su cuenta de Twitter, que está harta del racismo en Hollywood y en los medios de comunicación, también de cómo se representa a las personas negras en los productos culturales.

"Cansada de que seamos usados como personajes secundarios no dimensionales de los protagonistas blancos. O que nos usen como una proclama a la diversidad, pero en realidad no tenemos relevancia en el programa". También ha arremetido contra "Riverdale", en diversas contestaciones al tweet, ya que esto es justo lo que ocurre en esta serie de televisión. En otros tweets relacionados afirmó que cobra menos que otros personajes de la serie y saltó en defensa de una de sus compañeras, ex coprotagonista (Josi), después de que se le acusara de haber sido retirada de la serie por "Diva", a lo que Morgan respondió: "Tal vez el programa debería escribir para ella como escribe para los personajes blancos".

Sin embargo, la actriz ha querido destacar en otro tweet, que esto no tiene nada que ver con el reparto de la serie, ya que son sus amigos y recibe todo el apoyo necesario por parte de ellos, sino que es una cuestión relacionada directamente con los encargados del programa. "Riverdale" ha sido renovada para una quinta temporada, esperemos que el equipo de producción haga autocrítica y se replantee las dinámicas llevadas acabo, o que se pronuncie al respecto sin que la actriz vea afectado su futuro en la serie.

Etiquetado en :

Riverdale The CW Vanessa Morgan

Redactado por:

Periodista en proceso y experta en darle al botón de "siguiente capítulo".
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Sebastian Stan (Falcon y Soldado de Invierno), enamorado de una actriz española

El actor volverá dentro de poco al trabajo para seguir rodando la próxima serie de Disney Plus sobre el UCM

Publicado el 14 JUL 2020 0

El novio mexicano de Ester Expósito del que está completamente enamorada

La actriz ha confirmado a través de una publicación de su cuenta de Instagram quién es su actual pareja

Publicado el 14 JUL 2020 0

Bryshere Gray, Harkeeem en Empire, ha sido detenido por agredir a su mujer

Su mujer llamó al 911 para denunciar la agresión recibida por el actor

Publicado el 14 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...