La sociedad no avanza ni cuándo los avances le propinan cien golpes, y es que lacras como el machismo, el racismo, la xenofobia o la homofobia continúan estando presentes en nuestro círculo más cercano. Michael Cimino, actor protagonista de Con amor Víctor, ha contado en una entrevista con Attitude que ha sufrido mucho durante los últimos meses por el papel que le ha tocado interpretar: un chico con muchas dudas sobre su orientación sexual que se acaba enamorando de su compañero en la cafetería en la que ambos trabajan.
"He recibido comentarios homófobos, aunque era algo que esperaba, la verdad. Lo que no imaginaba es que vinieran incluso de miembros de mi propia familia. Algunos me llamaron diciendo: 'antes eras muy guay, ahora eres muy gay'. Lo relaciono con la ignorancia, por supuesto. La gente está programada de cierta forma y a veces no pueden evolucionar y superarlo", asegura Michael Cimino, actor que es heterosexual y que incluso ha sido criticado por la comunidad LGTBIQ+ por dar vida a un joven homosexual:
"También he recibido críticas de la comunidad LGTBIQ+ por este papel... He recibido amenazas de muerte, algo horrible, pero la serie sigue siendo importante para mí (...). Pero hay actores heterosexuales que interpretan a personajes gays, que lo son todo a la hora de apoyar los derechos LGTBIQ+ cuando promocionan su proyecto, pero una vez han terminado, un año después, se olvidan. Eso no es ser un aliado, así no se apoyan estos derechos. Si no eres un verdadero aliado, ¿entonces qué estás haciendo? Es un honor interpretar a Victor, y una gran responsabilidad. Me metí con la intención más real de representarlo correctamente en la pequeña pantalla y me puse a mí mismo el listón muy alto para asegurarme de que cualquiera que estuviera atravesando esa historia se sintiera representado por la serie".
Toda una declaración de intenciones que deja bien claro que este actor sabía bien lo que hacía, y que es una enorme ayuda para visibilizar un colectivo que, a veces, tiene su máximo enemigo dentro de él.
CONTENIDO RELACIONADO
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas
La serie se ambienta en Cádiz, pero ninguna escena se rodó en España
'Get Millie Black' engancha porque es corta y sus episodios son muy adictivos
¿Habrá temporada 4 de 'La vida sexual de las universitarias' en Max?
Te cuento todo acerca de la segunda temporada de 'Como agua para chocolate'
'Ecos del mar Rojo', un thriller de Egipto que arrasa en Netflix