Colabora
El protagonista de Con amor Víctor recibe amenazas de muerte por su personaje en la serie
Fichas
Noticias

El protagonista de Con amor Víctor recibe amenazas de muerte por su personaje en la serie

Michael Cimino asegura que incluso algunos miembros de su familia ha lanzado comentarios homófobos hacia él

Publicado:
Actualizado:
0

La sociedad no avanza ni cuándo los avances le propinan cien golpes, y es que lacras como el machismo, el racismo, la xenofobia o la homofobia continúan estando presentes en nuestro círculo más cercano. Michael Cimino, actor protagonista de Con amor Víctor, ha contado en una entrevista con Attitude que ha sufrido mucho durante los últimos meses por el papel que le ha tocado interpretar: un chico con muchas dudas sobre su orientación sexual que se acaba enamorando de su compañero en la cafetería en la que ambos trabajan.

"He recibido comentarios homófobos, aunque era algo que esperaba, la verdad. Lo que no imaginaba es que vinieran incluso de miembros de mi propia familia. Algunos me llamaron diciendo: 'antes eras muy guay, ahora eres muy gay'. Lo relaciono con la ignorancia, por supuesto. La gente está programada de cierta forma y a veces no pueden evolucionar y superarlo", asegura Michael Cimino, actor que es heterosexual y que incluso ha sido criticado por la comunidad LGTBIQ+ por dar vida a un joven homosexual:

"También he recibido críticas de la comunidad LGTBIQ+ por este papel... He recibido amenazas de muerte, algo horrible, pero la serie sigue siendo importante para mí (...). Pero hay actores heterosexuales que interpretan a personajes gays, que lo son todo a la hora de apoyar los derechos LGTBIQ+ cuando promocionan su proyecto, pero una vez han terminado, un año después, se olvidan. Eso no es ser un aliado, así no se apoyan estos derechos. Si no eres un verdadero aliado, ¿entonces qué estás haciendo? Es un honor interpretar a Victor, y una gran responsabilidad. Me metí con la intención más real de representarlo correctamente en la pequeña pantalla y me puse a mí mismo el listón muy alto para asegurarme de que cualquiera que estuviera atravesando esa historia se sintiera representado por la serie".

Toda una declaración de intenciones que deja bien claro que este actor sabía bien lo que hacía, y que es una enorme ayuda para visibilizar un colectivo que, a veces, tiene su máximo enemigo dentro de él.

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Las 5 series más sexys para ver en Netflix: De Sexo/Vida a Élite

Repasamos los títulos más calientes que te puedes encontrar en las plataformas de streming

Publicado: 24 JUL 2021 0

Estos son los actores que interpretarían a Ezra Bridger y al Gran Almirante Thrawn en los próximos proyectos de Star Wars

Ezra Bridge y el Gran Almirante Thrawn estarán en próximos proyectos de Star Wars como Ahsoka y ya conocemos a los actores que les darán vida

Publicado: 24 JUL 2021 0

Socios y Sabuesos, una simpática serie animalista y divertida, perfecta para ver en verano en Disney Plus

La serie se acaba de estrenar en Disney Plus y apunta a ser uno de los títulos del verano

Publicado: 24 JUL 2021 0

La rueda del tiempo, la ambiciosa adaptación de Amazon, ya tiene fecha de estreno

Yo ya estoy subido al barco del hype con solo saber que la protagoniza Rosamund Pike

Publicado: 23 JUL 2021 0

Nueve perfectos desconocidos: el nuevo tráiler roza entre lo siniestro y lo idílico

Hulu saca un nuevo tráiler de la esperada serie de Nicole Kidman

Publicado: 23 JUL 2021 0

Madres: Amor y vida prepara ya su temporada 4 y anuncia dos nuevos fichajes

Aunque la segunda temporada sigue sin emitirse en Telecinco, la serie ya rueda su cuarta temporada

Publicado: 23 JUL 2021 0
Cargando el siguiente artículo...