La cantidad nunca es sinónimo de calidad, sino que se lo digan a los 9 estrenos de Netflix que llegan del 29 de enero al 4 de febrero de 2024 a la plataforma de streaming, sin ningún lanzamiento potente que se precie. En cambio, con tan solo 2 estrenos en Amazon Prime Video, esta competencia se encuentra mejor posicionada para dar de qué hablar esta semana: C.A.E.M.: La forja del rescate y Mr. & Mrs. Smith son estos dos proyectos que aterrizan al catálogo de la aplicación, siendo el segundo uno de los lanzamientos más esperados.
Amazon Prime Video produce y distribuye esta serie documental centrada en el curso de especialista de montaña de la Guardia Civil y el centro de perfeccionamiento que imparte la cualificación específica para el ejercicio profesional en los Grupos de Rescate e Intervención de Montaña.
Al fin y al cabo, el cuerpo de la Guardia Civil es mucho más que el trabajo que vemos en la calle, y el C.A.E.M. es una de esas parcelas que muy poco explotadas han sido por el audiovisual español.
En 2005, Brad Pitt y Angelina Jolie hicieron historia con Sr. y Sra. Smith, una película que combinaba la acción y la comedia de forma interesante y rompedora. Fue un éxito de taquilla, pero han tenido que transcurrir 19 años para recibir un reboot en forma de serie de televisión, creado y protagonizado por Donald Glover (Atlanta), además de Phoebe Waller-Bridge (Fleabag) y Francesca Sloane, todos ellos como showrunners.
Donald Glover, Maya Erskine, Paul Dano, Sara Paulson o Wager Moura son algunos de los protagonistas de esta serie de acción cuya primera temporada está compuesta de 8 capítulos.
En el tráiler notamos que el humor sigue estando presente, pero de forma mucho menos intensa que en aquella película protagonizada por Brad Pitt y Angelina Jolie, permitiendo un mejor desarrollo de las relaciones personales entre sus protagonistas. Y eso es un aspecto que a priori me interesa, porque si de algo adolece la cinta Sr. y Sra. Smith de 2005 es precisamente en esa construcción de personajes.
CONTENIDO RELACIONADO
La serie de Seth Rogen ha sido un exitazo y ya hay mucha gente preguntándose si tendrá una continuación
'Jugando con fuego: España' ya está en Netflix y promete calor, mucho calor
'Ladrones: La tiara de santa Águeda' es una serie de acción protagonizada por Álex González y Silvia Alonso
'La frontera' es una de las series más esperadas de RTVE, pero primero se ha visto en Amazon
SkyShowtime estrena la nueva serie de William Levy y Paula Echevarría tras lanzar 'Matices'
'Dark Tourist' es un documental desconocido que te invita a hacer turismo de forma diferente
'An!ela' es una comedia polaca que está recibiendo bastante atención en Netflix
'FUBAR' es un entretenido thriller de acción protagonizado por Arnold Schwarzenegger
Ya sabemos quién será protagonista en la Temporada 3 de The Last of Us, confirmado por sus creadores.
¿Qué sabemos acerca del futuro de la comedia de Netflix? Te lo contamos
'Desaparecido', la primera serie rodada al mismo tiempo en euskera y castellano
Netflix va a invertir en España 1.000 millones de euros de aquí a 2028