Colabora

El robo del siglo: así es la versión colombiana de La casa de papel que llega hoy a Netflix

Fichas
Noticias

El robo del siglo: así es la versión colombiana de La casa de papel que llega hoy a Netflix

Se trata de una adaptación de un suceso que ocurrió realmente en el año 1994

Publicado el 0

La casa de papel, serie original de habla no inglesa más exitosa en Netflix, ha provocado que veamos cada vez más películas y otros proyectos televisivos centrados en atracos como ha ocurrido con la futura Way Down, largometraje que prepara Mediaset protagonizada por el actor principal de The Good Doctor, o con Cien años de perdón, cinta de Calparsoro. Pero la propia plataforma de streaming ha querido dar luz verde a una producción muy parecida a La casa de papel, aunque rodada en Colombia, bajo el nombre El robo del siglo, y que ya está disponible en el catálogo de la plataforma en formato miniserie de seis capítulos.

En el tráiler, publicado hace varias semanas, podemos ver que la ambientación nos recuerda sobremanera a la serie de Álex Pina, pero en esta ocasión estamos frente a un suceso que ocurrió en la realidad en el Banco de la República de Valledupar, al norte de Colombia, en el año 1994. Por ello, la trama está cerrada, aunque no se ha escatimado en gastos para hacer un diseño de producción de altos vuelos.

Sinopsis oficial de El Robo del siglo

"Un complicado plan, un botín inmensurable y una improbable banda liderada por el Chayo, el Abogado y Doña K, quienes rápidamente descubren que sustraer 6 toneladas de billetes de una de las bóvedas más seguras del mundo será la parte más sencilla de la operación". En total, 33 millones de dólares que intentaron ser sustraídos tal y como podemos ver en esta nueva serie de Netflix.

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Alguien tiene que morir: tráiler de la nueva serie de Netflix del creador de La Casa de las Flores

La serie se estrena el próximo 16 de octubre en la plataforma de streaming

Publicado el 01 OCT 2020 0

Paquita Salas: Los Javis confirman la temporada 4

Los creadores de esta comedia anuncian que las tramas

Publicado el 01 OCT 2020 0

Inés del Alma Mía: fecha del estreno en abierto en La 1 de la nueva superproducción española

Ya puede ser disfrutada al completo en Amazon Prime Video

Publicado el 01 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...