Atención: este artículo hablará con SPOILERS sobre lo acontecido en el capítulo 8 de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder y todo lo relacionado con la identidad de El Extraño. No sigas leyendo si todavía no lo has visto.
El Extraño ha sido el personaje más incierto de toda la primera temporada de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder. Su identidad ha sido objeto de teorías, y si bien en el último capítulo no se ha confirmado a ciencia cierta, sí podemos ir imaginándonos quién es en realidad. Por lo tanto, si quieres saber quién es El Extraño, o al menos en qué grupo o raza lo situamos, sigue leyendo porque te lo cuento.
Los tres tipos con la capa blanca revelan quiénes son y qué quieren: "hemos venido a serviros, señor Sauron", pero El Extraño se queda tan atónitos como nosotros, los espectadores. Las capas le aseguran que conocen la Capucha del Ermitaño, que es la constelación que el hombre busca con ganas, y que solo es visible desde Rhûn, unas lejanas tierras a las que quieren llevárselo. Pero finalmente los Pelosos llegan y ayudan a su nuevo amigo: una batalla, cuanto menos extraña, en la que El Extraño se pone de parte de los pequeños: "de la sombra vinisteis. ¡A la sombra regresaréis!".
Finalmente, las Capas se dan cuenta de que El Extraño no es Sauron, sino un istar, que son los magos o sabios a los que pertenecen personajes tan fundamentales como Gandalf. Son seres espirituales muy poderosos que fueron enviados a la Tierra Media para ayudar a terminar con la oscuridad. ¿Y qué istar es El Extraño?
Hay varias opciones, pero dado el tono de fanfic que va tomando El Señor de los Anillos: Los anillos de poder, todo hace indicar que se trata de Gandalf. Solo hace falta fijarse en la caracterización del personaje: es muy parecido a la versión que Peter Jackson introdujo en sus películas, pero más joven.
CONTENIDO RELACIONADO
'Twin Peaks' es la serie que marcó a toda una generación, y redefinió el lenguaje televisivo
'Andor' hace canon la masacre de Ghorman, localización clave en esta segunda temporada
Este documental sobre las olas más grandes del mundo es perfecto para amantes del sur
La segunda y última temporada de 'Andor' consta de 12 episodios
Esta serie sudafricana sigue demostrando ser uno de los mayores aciertos de los últimos años de Netflix
'Astérix y Obélix: El combate de los jefes' ha sorprendido: es una excelente serie de animación
'Buffy, cazavampiros' fue la serie que salvó la vida de Pedro Pascal
¿Qué ocurriría si en vuestro grupo de amigos sois tres parejas y una de ella se divorcia?
Euskatel y Telecable, dos de las operadoras regionales que incluyen Max sin coste adicional en sus tarifas
'Doctor Mateo' se grabó en uno de los pueblos más bonitos y conocidos de Asturias
'The Stolen Girl' es una exitosa miniserie británica que Disney+ emite en España
¿Habrá segunda temporada de una de las series argentinas más caras de la historia?