Apple TV Plus, muy poco a poco, va completando su catálogo de producciones originales siguiendo con la premisa que utilizan para sus dispositivos tecnológicos: no importa la cantidad, sino la calidad. Así lo hemos podido comprobar con series del calibre de The Morning Show, Servant, Ted Lasso o Para toda la humanidad, y con futuros proyectos como este Calls que apuestan por la innovación. Y es que el terror aquí se muestra desde una cara desconocida por el público, mezclando el found footage que ya hemos visto algunas veces, con audios y llamadas de teléfono de los protagonistas.
No se trata, eso sí, de una idea original: es una adaptación de la serie homónima francesa emitida a través de Disney Plus y dirigida por Fede Álvarez, aunque se vende como una serie de terror experimental ya que los efectos visuales extraños copan un gran protagonismo. Cada capítulo (la primera temporada tendrá nueve) se centra en un misterio totalmente diferente desarrollado a través de conversaciones telefónicas (llamadas o audios, eso no importa). Las tramas se tornan surrealistas, pero nunca veremos a sus protagonistas: solo escucharemos sus voces, cada vez más desesperadas.
Sorprende que Fede Álvarez se haya rodeado de un reparto de caras tan conocidas en una serie tan diferente y extravagante: Pedro Pascal, Lily Collins, Rosario Dawson, Aubrey Plaza, Aaron Taylor-Johnson, Danny Huston, Joey King, Judy Freer, Karen Gillan, Nick Jonas, Mark Duplass, Stephan Lang, Ben Schwartz, Danny Pudi, Clancy Brown, Edi Patterson, Jaeden Martell, Jennifer Tilly, Paola Nuñez, Paul Walter Hayser y Riley Keough.
CONTENIDO RELACIONADO
'En fuga', una nueva serie basada en una novela de Harlan Coben
Así es el reparto completo de la serie live-action de 'Tomb Raider' de Amazon Prime Video
'Amor de oficina' es la primera serie mexicana de Netflix este 2026
'Stranger Things 5' podría tener un episodio adicional: se estrenaría a esta hora
'Una última aventura: Así se hizo Stranger Things 5' es un documental imprescindible para fans
¿Qué quiere decir el post de Netflix Francia sobre el 7 de enero? ¿Está relacionado con 'Stranger Things'?
Te contamos en qué consiste el 'Conformity Gate' y por qué arrasa en redes
La temporada 4 de 'Machos alfa' y 'Él y ella', los estrenos más esperados de la semana en Netflix
'Esposas cazadoras' es una serie estadounidense que lo está petando en todo el mundo
¿Habrá temporada 2 de 'En fuga' en Netflix? Esto es todo lo que sabemos
¿Habrá temporada 2 de 'La tierra del pecado' en Netflix?
Esta teoría conspiranoica, de momento, no tiene nada de real