Apple TV Plus, muy poco a poco, va completando su catálogo de producciones originales siguiendo con la premisa que utilizan para sus dispositivos tecnológicos: no importa la cantidad, sino la calidad. Así lo hemos podido comprobar con series del calibre de The Morning Show, Servant, Ted Lasso o Para toda la humanidad, y con futuros proyectos como este Calls que apuestan por la innovación. Y es que el terror aquí se muestra desde una cara desconocida por el público, mezclando el found footage que ya hemos visto algunas veces, con audios y llamadas de teléfono de los protagonistas.
No se trata, eso sí, de una idea original: es una adaptación de la serie homónima francesa emitida a través de Disney Plus y dirigida por Fede Álvarez, aunque se vende como una serie de terror experimental ya que los efectos visuales extraños copan un gran protagonismo. Cada capítulo (la primera temporada tendrá nueve) se centra en un misterio totalmente diferente desarrollado a través de conversaciones telefónicas (llamadas o audios, eso no importa). Las tramas se tornan surrealistas, pero nunca veremos a sus protagonistas: solo escucharemos sus voces, cada vez más desesperadas.
Sorprende que Fede Álvarez se haya rodeado de un reparto de caras tan conocidas en una serie tan diferente y extravagante: Pedro Pascal, Lily Collins, Rosario Dawson, Aubrey Plaza, Aaron Taylor-Johnson, Danny Huston, Joey King, Judy Freer, Karen Gillan, Nick Jonas, Mark Duplass, Stephan Lang, Ben Schwartz, Danny Pudi, Clancy Brown, Edi Patterson, Jaeden Martell, Jennifer Tilly, Paola Nuñez, Paul Walter Hayser y Riley Keough.
CONTENIDO RELACIONADO
La temporada 2 de 'El caballero de los Siete Reinos' iba a rodarse en Gran Canaria
El próximo Día de Star Wars, LEGO va a celebrarlo a lo grande con este nuevo set de The Mandalorian.
¿Por qué no habrá temporada 4 de 'Perfil falso' en Netflix?
'Alguien tiene que saber' es la nueva serie original de Netflix, producida y rodada en Chile
Ya está disponible la temporada 3 de 'La ley de Lidia Poët' en Netflix
Confirmado en Euphoria: así han resuelto la historia de Fezco tras la tragedia de Angus Cloud
La temporada 9 de 'The Rookie', récord histórico en ABC
'Maleantes' en un exitoso thriller alemán que ha vuelto a Netflix con su segunda temporada
La nueva adaptación de Carmen Mola mantiene la calidad de las dos anteriores entregas
Vuelven 'La ley de Lidia Poët', 'maleantes' y 'Perfil falso' a Netflix
¿Hubieras imaginado al Luisma de 'Aída' siendo interpretado por Fernando Tejero?
'Euphoria' vuelve con su tercera temporada, probablemente la última