Durante muchos años, Ryan Murphy fue el showrunner más respetado de Hollywood por saber dar en la tecla con cada uno de sus proyectos. Si bien su papel sigue siendo importantísimo en estos momentos, Taylor Sheridian le ha delantado por la derecha sin previo aviso por el éxito de todas sus series en Paramount+. Empezando por Yellowstone, y terminando con Special Ops: Lioness, es natural que esta plataforma de streaming (SkyShowtime en España) confíe ciegamente en su trabajo.
En esta línea, el universo Yellowstone se amplía aún más con dos nuevos spin-off, que se suman a los dos que ya están disponibles en SkyShowtime (1883 y 1923). El primero de ellos, ambientado en el pasado, y el segundo, en el presente.
Medios estadounidenses como Variety han confirmado dos nuevas series derivadas de Yellowstone, bajo el nombre de 1994 y 2024. Poco sabemos de estos dos spin-offs, más allá de la línea temporal en la que se ambientarán: 1994 será el proyecto más cercano a la línea temporal de Yellowstone en el pasado tras 1883 y 1923, mientras que 2024 se ambientará en el presente.
Al igual que Yellowstone, ambos proyectos estarán producidos por MTV Entertainment Studios y 101 Studios, con Taylor Sheridian como showrunner, pero probablemente no como director, dado que tiene mucho trabajo por delante y ya le es imposible compaginar su faceta creativa con la de dirección.
En mayo de 2023 se confirmó que Yellowstone terminaría en su quinta temporada después de que su estrella, Kevin Costner, no alcanzara un acuerdo con el equipo. Esta temporada se dividiría en dos partes: la primera se emitió en noviembre de 2022 (hasta enero de 2023), mientras que la segunda tendría que haber llegado a finales de 2023. Sin embargo, se confirma un retraso: los nuevos (y últimos) capítulos de Yellowstone no llegarán a Paramount+ hasta noviembre de 2024. Probablemente más tarde en SkyShowtime.
Sin embargo, los fans de Yellowstone tenéis mucho trabajo por delante para poneros al día. Con el anuncio de dos nuevos spin-off, ya son cinco las series que pertenecen a este universo que no deja de expandirse: Yellowstone, 1883, 1923, 1994 y 2024.
CONTENIDO RELACIONADO
La temporada 3 de 'Fallout' ya tiene fecha para comenzar el rodaje
Todo lo que sabemos de la temporada 2 de 'El tiempo de las moscas'
'Él y ella' es una miniserie de 6 episodios que probablemente no tenga segunda temporada
'En fuga', una nueva serie basada en una novela de Harlan Coben
Así es el reparto completo de la serie live-action de 'Tomb Raider' de Amazon Prime Video
'Amor de oficina' es la primera serie mexicana de Netflix este 2026
'Stranger Things 5' podría tener un episodio adicional: se estrenaría a esta hora
'Una última aventura: Así se hizo Stranger Things 5' es un documental imprescindible para fans
¿Qué quiere decir el post de Netflix Francia sobre el 7 de enero? ¿Está relacionado con 'Stranger Things'?
Te contamos en qué consiste el 'Conformity Gate' y por qué arrasa en redes
La temporada 4 de 'Machos alfa' y 'Él y ella', los estrenos más esperados de la semana en Netflix
'Esposas cazadoras' es una serie estadounidense que lo está petando en todo el mundo