El programa de Ana Rosa se ha caracterizado durante los últimos meses por criticar con dureza a Pedro Sánchez y al PSOE, además de a otros dirigentes políticos de izquierdas como Irene Montero, o en menor medida, Yolanda Díaz. Sin embargo, ahora que Ana Rosa Quintana se encuentra de vacaciones, parece que la línea editorial ha cambiado un poco, porque ha sido Alberto Núñez Feijóo, líder del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, quien se ha llevado el golpe más duro por parte del programa.
Aún colea la mentira fehaciente que Alberto Núñez Feijóo lanzó en el cara a cara con Pedro Sánchez (y no fue la única, por cierto): afirmó que el PP siempre ha revalorizado las pensiones conforme al IPC, pero al menos en 3 ocasiones, no fue así. En La hora de La 1, Silvia Intxaurrondo contradijo en varias ocasiones al político por mentir, e incluso cuando matizó sus palabras a través de las redes sociales, 'minitió' al cambiar su discurso: "el PP nunca congeló las pensiones y el PSOE sí, con el voto de Sánchez. El PP subió las pensiones cada año y el PSOE no", añadió en Twitter. Un mensaje aún más polémico, porque no tiene nada que ver con lo que dijo en TV: "nuestro partido nunca dejó de revalorizar las pensiones conforme al IPC. El único que las congeló fue el PSOE. Por cierto, Sánchez era diputado en la Cámara".
Esta mañana, los colaboradores de El programa de Ana Rosa comentaron esta 'mentira' pública y lo hicieron criticando con dureza al gallego casi por unanimidad. María Claver defiende, como Feijóo, que es una "inexactitud", aún quitándole la razón al PP.
Esther Palomera, totalmente indignada, le contesta y le reprocha que Feijóo y su partido criticase a Silvia Intxaurrondo por repreguntar: "en todo caso, María, lo que yo creo que es infame para nuestra democracia y para el periodismo que ejercemos es la normalización de la mentira. De la misma forma que el presidente del Gobierno ha mentido en algunas ocasiones y lo hemos subrayado aquí, Feijóo mintió ayer y no solo con las pensiones; con la investigación de Pegasus, con una catarata de datos falsos en el cara a cara... (...). Con todo y con eso, lo más grave es que el PP cargara en sus redes sociales contra una periodista que es una profesional como la copa de un pino por repreguntar al presidente del PP", que no es más que hacer su trabajo.
Incluso Joaquín Prat, presentador de esta sección política de El programa de Ana Rosa, se aventuró a criticar la actitud de Feijóo y su discurso: "respecto a las pensiones, un tema tan delicado que afecta a 9 millones de votantes potenciales... Todos los pensionistas tienen derecho a voto y son muy de participar... No puedes cagarla así. No puedes... Bueno, sí puedes hacerlo, pero es un resbalón".
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix