20th Century Fox intentó adaptar en 2006 una saga literaria juvenil de mucho éxito: Eragon. A medio camino entre un Juego de Tronos para todos los públicos y otros tantos clásicos para adolescentes, su historia nos presentaba un mundo en el que un dragón lo cambia todo para siempre. ¿Qué ocurrió? No solo obtuvo malas críticas por parte de la prensa especializada (no creo que fuese tan mala, sin gustarme a mi demasiado); también se estrelló en taquilla, recaudando 250 millones de dólares cuando costó más de 100 millones.
Adiós a los planes de seguir adaptando los tres libros que restaban, y por supuesto, mejor enterrar el proyecto bajo tierra para que nadie se acuerde de él. Pero la situación ha cambiado drásticamente, y ahora Disney Plus ha dado luz verde a un proyecto televisivo basado en las novelas de Eragon que verá la luz a lo largo de los próximos años.
Con el lanzamiento del primer spin-off de Juego de Tronos a la vuelta de la esquina (así fue el tráiler de La casa del dragon emitido en la Comic-Con) y en exclusiva para HBO Max; el éxito de La rueda del tiempo y la titánica El señor de los anillos: Los anillos de poder en Prime Video, y la garantía de The Witcher en Netflix, Disney Plus corre para conseguir su particular serie de fantasía con la que destronar a cualquiera de estos competidores. Y si Willow no fuese bastante, ahora confirma que está produciendo una serie de Eragon.
Por cierto, también recibiremos en un futuro próximo la adaptación de Percy Jackson, una serie tremendamente ambiciosa en exclusiva para Disney Plus, y que también viene a confirmar los planes de la empresa de rescatar adaptaciones cinematográficas que fallaron en el pasado, y que pueden funcionar ahora en la pequeña pantalla.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix