¿Es La casa del dragón un remake encubierto de Shrek? Ya te digo yo a ti que sí
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

¿Es La casa del dragón un remake encubierto de Shrek? Ya te digo yo a ti que sí

Los más avispados se han dado cuenta de que hay algo que no encaja en La casa del dragón...

Pub:
0

El último capítulo de La casa del dragón nos ha dejado un tanto fríos al estar exclusivamente centrado en los Verdes, es decir, en el bando formado por Alicent Hightower y su descendencia. Por suerte, eso sí, nos dejó con una escena para el recuerdo: la coronación frustrada como rey de Aegon II.


Si has visto este episodio, y recuerdas un poco lo que ha ido ocurriendo a lo largo de toda la primera temporada, seguro que esta comparativa que se ha viralizado en Twitter no es ninguna novedad. Pero se puede decir que La casa del dragón se ha convertido en un remake encubierto de Shrek, llegando a haber escenas prácticamente calcadas a las de la película de animación.

¿Por qué Alicent Hightower se parece tanto a Fiona, de Shrek?

Nunca ha rondado en mi cabeza un live-action de Shrek, porque no creo que la película lo necesite. Pero la franquicia nos ha regalado hasta la fecha cinco entregas, a cada cual más entrañable por mucho que haya ido bajando la calidad cinta tras cinta. Y atentos a esta comparativa de la que os he hablado, porque al terminar de analizarla, es momento de sacar conclusiones.

  • En la primera imagen, el cerdo es el plato que se degusta tanto en Shrek como en La casa del dragón. ✅
  • En la segunda imagen, tensa reunión entre los miembros de una misma familia, con una disposición de los personajes casi idéntica en ambos ejemplos. ✅
  • En la tercera imagen, Fiona es Alicent. No hay más. ✅
  • En la cuarta imagen, Laena Velaryon se sube a un dragón como ocurre en Shrek.

Es evidente el parecido entre ambas producciones, y no soy yo quién para juzgar si ha sido casualidad, o una inspiración por parte del equipo de La casa del dragón. No vengo aquí a decir si esta situación hace merma en la calidad de la serie, porque creo que La casa del dragón se ha convertido por derecho propio en el evento televisivo del año.

Etiquetado en :

La Casa del Dragón Shrek

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.


CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué sabemos de la temporada 2 de 'Enciclopedia de Estambul'? Renovación y posible fecha de estreno en Netflix

'Enciclopedia de Estambul' es la nueva serie turca que te atrapará con su protagonista

0

Esta escena de 'The Crown' tiene un error histórico que nadie notó hasta ahora

Nos remontamos a la cuarta temporada de 'The Crown' para revelar un error que pocos notaron

0

La nueva vida de Paz Padilla tras abandonar 'Sálvame': rodajes, negocios y mucho cansancio

La humorista y actriz sigue dedicada a lo que más le gusta: la interpretación

0

'Cuando nadie nos ve', Temporada 2 en Max: Estado de renovación y posible fecha de estreno

Esto es todo lo que se sabe de una posible segunda temporada de 'Cuando nadie nos ve' en Max

0

Temporada 5 de 'El padrino de Harlem': Estado de renovación y posible fecha de estreno en España

La serie está disponible en España a través de Max, Movistar Plus+ y Disney+

0