A día de hoy, 'V de Vendetta' sigue siendo una de las mejores adaptaciones de una novela gráfica publicada por DC Comics. El cómic creado por Alan Moore se transformó en un thriller de acción que revolucionó el cine hace 20 años y que transformó la concepción que teníamos acerca de este tipo de adaptaciones, como también haría poco después 'Watchmen', de Zack Snyder.
Coincidiendo con el 20 aniversario de la película dirigida por James McTeigue y protagonizada por Natalie Portman, HBO ha anunciado el desarrollo de una nueva adaptación en forma de serie de 'V de Vendetta'. Hemos conocido esta noticia gracias a Variety, quien ha dado los primeros detalles de una producción televisiva muy ambiciosa, que estará producida por DC Studios, incluyendo James Gunn y Peter Safran.
En estos momentos, HBO está desarrollando el proyecto, pero lo más importante es que todavía NO ha recibido luz verde definitiva. Es decir, se encuentra en las primeras etapas y cualquier problema puede terminar cancelando la adaptación, producida por DC Studios, con James Gunn y Peter Safran como productores ejecutivos, además de Ben Stephenson ('Poison Pen') y Leanne Klein ('Wall to Wall Media').
Sin embargo, aunque esté en fases tempranas, el guion corre a cargo de Pete Jackson ('Somewhere Boy' y 'The Death of Bunny Munro'), por lo que ya habría algún que otro borrador de lo que será esta nueva serie.
Sobre la historia, no esperes algo muy diferente a lo que vimos en 2005: 'V de Vendetta' volverá a retratar un Reino Unido distópico y fascista, donde el anarquista V se acaba enfrentando al régimen con ayuda de Evey Hammond.
Aunque no es del todo oficial, el objetivo de HBO con esta serie es seguir el estilo de 'Watchmen' (2019), otra adaptación de un cómic de Alan Moore producida por la plataforma y que también contaba previamente con una película, en este caso de Zack Snyder.
Y por cierto, aunque esté producida por DC Studios, responsable de series como 'El Pacificador' o 'Creature Commandos', 'V de Vendetta' quedaría fuera del nuevo Universo de DC, al estilo 'El Pingüino', con el objetivo de explorar otras formas de hacer televisión. En este sentido, HBO Max trabaja en otro proyecto de DC, 'DC Crime', un true crime ficcionado protagonizado por Jimmy Olsen, con Tony Yacenda y Dan Perrault como showrunners (responsables de 'American Vandal'). Este sería el ejemplo a seguir.
CONTENIDO RELACIONADO
La serie de Marvel pierde la mitad de espectadores con una tercera temporada, ¿en camino?
De qué trata 'Monstress', la nueva serie de fantasía oscura de Prime Video
'Invencible' sigue siendo una de las mejores series de Amazon Prime Video
¿Cuál es la historia real detrás de la nueva miniserie true crime de Netflix?
Apple TV+ está en uno de sus mejores momentos aunque siga siendo una plataforma de streaming minoritaria, con apenas 45 millones de suscriptores en todo el mundo y muy lejos de su competencia. Series como 'La maldición de Widow's Bay' justifican estar pagando su cuota de 9,99 euros al mes, la nueva producción original de […]
Cuántos episodios tiene 'La casa de los espíritus' y cuándo se estrenan en Amazon Prime Video
El acuerdo que firmó Disney+ con ATRESplayer Premium está siendo un éxito... Y un arma de doble filo
'La maldición de Widow's Bay', una comedia de terror con identidad propia
La temporada 3 de 'La Casa del Dragón' vuelve este verano a HBO Max
'Kabul' aborda el conflicto que ya vimos en 'La unidad', desde el punto de vista francés
'Rondallas' es una de las películas españolas más importantes de los últimos meses y debuta esta semana
'Mi querida señorita' es una película de Netflix producida por Los Javis que llega esta semana