Esta docuserie ya está disponible en Amazon Prime Video y revela qué pudo ocurrir en el Cortijo de Los Galindos en julio de 1975
Últimas fichas
Últimas noticias

Esta docuserie ya está disponible en Amazon Prime Video y revela qué pudo ocurrir en el Cortijo de Los Galindos en julio de 1975

El crimen de Los Galindos sigue siendo un caso rodeado de misterio e incógnitas

Publicado:
0

Cinco personas aparecieron brutalmente asesinadas en el Cortijo de Los Galindos en julio de 1975 en la localidad sevillana de Paradas. Uno de los crímenes más sorprendentes y misteriosos de la historia que además de protagonizar la serie 'El marqués' en Telecinco, también es el protagonista de la docuserie 'Los Galindos: Toda la verdad', el mejor complemento para dicha ficción que ahora tienes disponible a través de Amazon Prime Video.

'Los Galindos: Toda la verdad', una docuserie disponible en Amazon Prime Video sobre un crimen rodeado de misterio

El gran problema que existió en la investigación del crimen de Los Galindos es que todo fue un despropósito desde el principio: no se acordó la escena del crimen, no se tomaron todas las huellas requeridas para un asesinato múltiple de estas características, no se hacen las pruebas, análisis y estudios pertinentes...

los galindos toda la verdad

La finca de Los Galindos es propiedad de los marqueses de Grañina, y las sospechas recaen en un primer momento sobre el marqués (Gonzalo Fernández de Córdoba) y su administrador (Antonio Gutiérrez). Cinco fueron las personas asesinadas: Manuel Zapata (el capataz), Juana Martín (su mujer), Pepe González (el tractorista), Asunción Peralta (su esposa) y Ramón Parrilla (también tractorista). A cada cual asesinado de forma más brutal que el anterior.

Sobre los sospechosos, la Guardia Civil y la Policía señalan como autor del crimen al tractorista Pepe González, aunque después de quemó a lo bonzo. Una teoría que funciona para cerrar el caso y para sembrar el odio en Paradas contra él y su familia. Seis años después, un juez se interesa por la investigación y desmiente la teoría, demostrando la inocencia de José, eso sí, sin juicio y prescribiendo el caso en 1995.

Han pasado 50 años de aquel brutal asesinato múltiple y Juan Mateo Fernández de Córdoba, hijo de los marqueses propietarios de Los Galindos, quiere saber qué ha ocurrido aquel 22 de julio de 1975. 'Los Galindos: Toda la verdad' profundiza en una verdad que ha tardado medio siglo en ver la luz, incluyendo el móvil de unos crímenes que conmocionaron a España a mediados de los años 50. ¿Quién fue el verdadero asesino y por qué lo hizo?

'El Marqués', la serie de Telecinco que relata el crimen de Los Galindos

De forma complementaria a 'Los Galindos: Toda la verdad', Telecinco se encuentra emitiendo 'El Marqués', serie protagonizada por Víctor Clavijo, Juan Fernández, Paco Tous, José Pastor y Óscar de la Fuente que narra todo lo ocurrido en esta finca, bajo la producción de Unicorn Content.

Una serie que técnica y narrativamente peca de ser poco ambiciosa, pero que profundiza en uno de los casos y crímenes más misteriosos de nuestra historia reciente.

Contenido relacionado con Amazon Prime Video que te interesa

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Si te gusta 'The Boys' tienes que ver 'Invencible', la mejor serie de animación de superhéroes de Amazon Prime Video

Esta potente producción captura la esencia de cruda y realista de 'The Boys'

Publicado: 14 JUL 2024 0

Temporada 3 de 'Mi otra yo': Estado de renovación y posible fecha de estreno de la serie turca de Netflix

'Mi otro yo' es una serie dramática turca que está funcionando muy bien en España

Publicado: 13 JUL 2024 0

'Separación' es una de las mejores series de Apple TV+ y su segunda temporada ya tiene fecha de estreno

'Separación' es brillante, pero aún queda para ver su segunda temporada en Apple TV+

Publicado: 12 JUL 2024 0

'TardeAR' desvela el lado menos conocido de Lamine Yamal: un chico humilde y de barrio

Una de las grandes sorpresas de la Eurocopa 2024, protagonista de 'TardeAR'

Publicado: 12 JUL 2024 0

Temporada 4 de 'Vikingos: Valhalla': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

Netflix ha confirmado cuál será el futuro de una de sus series estrella, y es poco alentador

Publicado: 12 JUL 2024 0

Temporada 2 de 'Gatitos explosivos' en Netflix: Estado de renovación y fecha de estreno de la adaptación del popular juego de mesa

¿Quién no ha jugado alguna vez a 'Exploding Kittens', el popular juego de mesa?

Publicado: 12 JUL 2024 0