Esta es la multa que están empezando a recibir los usuarios que han visto fútbol desde IPTV
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Esta es la multa que están empezando a recibir los usuarios que han visto fútbol desde IPTV

LaLiga cumple lo 'prometido': algunos usuarios ya han empezado a ser multados

Pub:
6

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Cada vez son más los actores que están luchando contra las listas IPTV consideradas como 'ilegales'. Las autoridades han empezado a tomar cartas en el asunto (nunca mejor dicho) con el objetivo de proteger los derechos de autor y combatir la piratería, y la medida llevada a cabo por LaLiga es una de las más contundentes que jamás se haya conocido.

A poco que estés informado acerca de la lucha contra las IPTV, sabrás que LaLiga consiguió una autorización judicial en marzo de 2024 para obtener información personal de los clientes a través de las operadoras. El objetivo de esta acción era identificar a aquellos usuarios que desde su conexión a internet, accedían a listas IPTV para ver transmitir los partidos de LaLiga sin autorización previa. Es decir, operadoras como Telefónica, Vodafone, Orange, MásMóvil y Digi estaban obligadas a hacer entrega de todos los datos de usuario que permitieran la identificación, tales como dirección en la que está instalada la línea, datos de tráfico, dirección IP Y puertos de los servidores reportados por LaLiga.

laliga en movistar

Ahora, gracias al artículo publicado por GenBeta, conocemos cuáles han sido las primeras consecuencias de este acceso: cartas y multas de 450 euros, no solo a aquellos que transmiten la señal a través de servidores IPTV, también a usuarios receptores que únicamente ven la retransmisión (de forma ilegal, eso sí).

Los primeros usuarios finales reciben multas por consumir partidos a través de listas IPTV

Este es un cambio importante en la información a la que teníamos acceso hasta la fecha. Implica que ya no son únicamente los que retransmiten aquellos que se encuentran en peligro de ser sancionados por LaLiga al haber infringido los derechos de autor. También los usuarios finales que acceden a dicho contenido de forma ilegal quienes han sido identificados gracias a los datos ofrecidos por las operadoras. Es decir, la sanción se recibe de forma independiente a si se usa la lista IPTV y la conexión para ver partidos, o para reemitir la señal.

David Maeztu, un conocido abogado, ha publicado en X lo que está pasando y qué cartas están empezando a llegar a algunas casas: "se presenta demanda de conciliación contra un usuario, al que se ha identificado por su IP porque 'se ha podido corroborar que desde su red de internet (...) se han efectuado conexiones a la plataforma pirata". Tal y cómo expone el letrado, es un usuario conectándose al servicio sin reemitir la señal.

La demanda de conciliación conlleva una multa económica de 450 euros. Una cifra quizás no muy elevada, pero que se convierte en el primer paso que se da en demandar no solo a los usuarios que reemiten la señal de LaLiga a otros usuarios de listas IPTV. Los propios consumidores, que tan solo acceden al servicio, están empezando a notar las consecuencias de utilizar servidores piratas para ver sus partidos de fútbol.

Contenido relacionado que te puede interesar

Etiquetado en :

IPTV LaLiga

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Golpe a los usuarios: Netflix borra sin avisar una función clave que todos utilizábamos

Netflix dice adiós al 'cast' desde el móvil: desaparece Chromecast y Android TV

0

'Stranger Things 5' no puede superar a 'El juego del calamar', pero su estreno es de récord en Netflix

'Stranger Things' ha estrenado su quinta y última temporada con cifras de récord... A medias

0

Se estrena en Amazon Prime Video una de esas series reconfortantes: está incompleta, pero merece la pena

Ya estaba disponible en Filmin, y ahora tienes sus dos primera temporadas en Amazon Prime Video

0

Era una de las mejores series de Netflix, pero ha sido cancelada fulminantemente tras 2 temporadas

Si te gustaba el baloncesto, esta docuserie era muy buena y no tendrá tercera temporada

0

Llega la temporada 2 de 'Percy Jackson' a Disney+: fecha, tráiler y todo lo que debes saber

Vuelven los Héroes y Dioses a Disney+ con la segunda temporada de 'Percy Jackson'

Millie Bobby Brown es la actriz de 'Stranger Things' que menos cobra pese a ser la protagonista (y hay una buena razón)

La actriz tiene un contrato de exclusividad con Netflix que incluye su participación en 'Stranger Things'

0

La serie de 'God of War' tendrá segunda temporada: Amazon Prime Video la renueva a ciegas

Por el momento, 'God of War' tendrá dos temporadas: no se descartan más

0

De '008' a Vecna: las teorías sobre el final de 'Stranger Things' que nunca hubieras imaginado

El papel de 008 u Ocho en el final de 'Stranger Things': ¿a favor o en contra de Once?

0

Hasta 20 estrenos llegan a Netflix esta semana (1-7 diciembre 2025): estos son los mejores

'Trol 2' es uno de los estrenos más potentes de Netflix de la semana: desde hoy, en la plataforma

0

Guía de capítulos de 'Las hijas de la criada': Número de episodios y fechas de estreno en ATRESplayer Premium

'Las hijas de la criada' es la adaptación de la exitosa novela de Sonsoles Ónega, ganadora del Premio Planeta

0

Winona Ryder, David Harbour y Millie Bobby Brown: estos son sus sueldos en 'Stranger Things 5'

Todos los actores han cobrado mucho más en la última temporada que en la primera

0