Verano es temporada de sol, playa y piscina, pero las plataformas de streaming no disminuyen su ritmo de estrenos y lanzamientos. El pasado 11 de julio se estrenó en HBO Max la serie española 'Furia', una comedia dramática de 8 episodios que se irán emitiendo semanalmente que destaca por su reparto y por su peculiar historia. Si te gustan las comedias negras y las comedias dramáticas y buscas una historia con un enfoque puramente femenino, aquí tienes una propuesta impactante.
Cinco mujeres al límite pronto sacarán a la justiciera que llevan dentro, dispuestas a todo ante situaciones límite como extorsión, opresión, engaño, exclusión o manipulación en un único universo compartido, contemporáneo, articulado alrededor de cinco conflictos que se desarrollarán como un efecto mariposa, uno como consecuencia del otro.
'Furia' es una serie escrita y creada por Félix Sabroso, responsable del guion de 'Veneno', 'El tiempo de los monstruos' o 'La isla interior'. En el reparto destacan sus 5 protagonistas: Carmen Machi, Candela Peña, Cecilia Roth, Pilar Castro y Nathalie Poza, con un plantel de secundarios en el que destacan Alberto San Juan, Ana Torrent y Pedro Casablanc, entre otros.
Aquellos que hemos visto 'Furia' (en mi caso, los 3 primeros episodios), destacamos estar ante una de las mejores series españolas del año, una comedia negra atrevida, descarada y puramente femenina que lo apuesta todo al humor absurdo, al exceso y a la sátira. Cómo no, su mayor punto fuerte es el reparto: Carmen Machi, Candela Peña, Nathalie Poza, Pilar Castro y Cecilia Roth protagonizan una serie estridente, incómoda y surrealista en algunos momentos.
'Furia' es una serie de historias cruzadas que presenta una estructura episódica y coral, explorando cada una de estas historias protagonizadas por mujeres que se encuentran al borde de un ataque de nervios, al borde del colapso emocional. Cada una se ve obligada a enfrentar al sistema desde una rabia visceral, casi caricaturesca, regalándonos auténticos momentazos.
Lo que más me ha gustado de 'Furia' es su libertad creativa: las plataformas de streaming suelen ofrecer esta libertad a los creadores, pero en 'Furia' es un dato especialmente llamativo al renunciar a toda moralina para provocar risa incomodándonos sin miedo. Esto provoca que 'Furia' sea una serie con una potente identidad estética y narrativa muy marcada: busca impactar, generar emociones fuertes.
Sin embargo, adolece del problema que la mayoría de series de historias cruzadas tienen: una estructura narrativa un tanto repetitiva y unos personajes que no todos mantienen el mismo nivel. Destaca el personaje de Candela Peña y el de Carmen Machi por encima del resto.
Probablemente 'Furia' sea una serie que ames o detestes, pero es prácticamente imposible que te deje indiferente porque tiene todos los ingredientes para provocar emociones.
CONTENIDO RELACIONADO
Warwick Davis, quien dio vida al profesor Flitwick, vuelve a estar en el reparto de la serie
'Lilo y Stitch', 'Futurama' y 'Solo asesinatos en el edificio', entre los estrenos más destacados de Disney+ en septiembre
Las series musicales no son tan habituales como hace una o dos décadas. En aquel momento, propuestas como 'Glee' o, sin ir más lejos, la mayoría de producciones de Disney Channel, eran muy populares entre los más jóvenes. Y menos mal que poco a poco está volviendo esta tendencia: 'Mariliendre' en España ha demostrado que […]
Estos son los 3 estrenos que llegan a Amazon Prime Video de lunes a domingo
Una semana muy floja en cuanto a estrenos en Netflix
La WWE regresa a Francia con Clash in Paris, y eso significa que tenemos horario especial.
¿Habrá temporada 2 de 'Dos tumbas' en Netflix? ¿O está cancelada?
'Monstruo: La historia de Ed Gein' es la nueva temporada de la antología de Ryan Murphy
Chris Columbus critica la serie de 'Harry Potter': "es más de lo mismo"
Amazon Prime Video sigue apuntalando su futuro, esta vez mirando hacia el éxito de 'Wicked'
El actor genera una enorme controversia acerca de sus palabras sobre los rodajes de 'Aída'
'Toledo: Cruce de destinos' es una serie de época con más peros que puntos positivos