Si algo ha conseguido Netflix, eso es conseguir colar entre las series más vistas a varias de producción española. La plataforma de streaming otorgó una visibilidad a ficciones que en Antena 3 o Telecinco ni la olían, y por ello La Casa de Papel es el ejemplo más claro. Una serie que se emitió en abierto, fue cancelada tras dos temporadas, y rescatada por Netflix cuando se percató del producto comercial que era.
Seguro que la mayoría de vosotros habéis visto el estreno del primer volumen de la temporada 5 de La Casa de Papel, pero seguro que pocos sabéis el logro que acaba de conseguir la ficción española...
Más números, que me encantan. ¿Qué ocurriría si comparamos los datos de audiencia de la televisión en abierto con Netflix? Que la plataforma de streaming es más vista que muchas de las cadenas que hay en España:
En definitiva, ojo con Netflix y sus series, pero sobre todo con La Casa de Papel. Ser la serie más vista de la historia es un logro que será difícil de revalidar, y esto no hace más que confirmar que el consumo está cambiando.
CONTENIDO RELACIONADO
El actor, conocido por su trabajo en La Casa de Papel, ha cargado contra el presidente en un tuit
Jaime Lorente sufre el síndrome del impostor, y aquí te explico en qué consiste
El último capítulo lo vimos el 3 de diciembre, y la serie aún sigue dando de qué hablar
La serie ha llegado a su fin, pero los fans más acérrimos han visto un error muy llamativo
El actor que da vida a Río comparte un vídeo en el que se le ve lo 'fibrado' que está
Este actor de El juego del Calamar interpretará al conocido ¿antihéroe? en la versión coreana