Estaba casi cancelada, pero Netflix la ha renovado por una temporada 4: 'Resident Alien' es una serie que tiene casi un 100% en Rotten Tomatoes
Últimas fichas
Últimas noticias

Estaba casi cancelada, pero Netflix la ha renovado por una temporada 4: 'Resident Alien' es una serie que tiene casi un 100% en Rotten Tomatoes

Cuenta con un 97% de aprobación en Rotten Tomatoes, una cifra espectacular

Publicado:
0

¿Cómo es posible que una serie con 'Resident Alien', con un 97% de aprobación en Rotten Tomatoes, haya estado a punto de ser cancelada de no ser por Netflix? La plataforma de streaming se ha convertido en la salvadora de series que iban a ser canceladas, que resucitan gracias a su papel: 'La casa de papel', 'Suits' o 'Manifest' son tan solo algunos de los ejemplos más conocidos, pero hoy quiero hablar de 'Resident Alien' y cómo esta serie de ciencia ficción y comedia ha triunfado en todo el mundo y va camino de una cuarta temporada.

De momento no se puede ver en Netflix, pero pronto llegará a la plataforma de streaming coincidiendo con una temporada 4 muy esperada y que puede llegar a nuevas audiencias.

De qué trata 'Resident Alien': Argumento, reparto y tráiler

Un alienígena que acaba de aterrizar en el planeta toma la identidad de un médico de un pueblo de Colorado. Poco a poco le irá surgiendo un dilema moral con su misión secreta en la Tierra.

Esta comedia de ciencia ficción está protagonizada por Alan Tudyk, Elizabeth Bowen, Levi Fiehler, Meredith Garretson y Corey Reynolds, entre otros. Chris Sheridian es su creador y uno de los guionistas, responsable del guion de algunos capítulos de 'Padre de familia'.

¿Por qué 'Resident Alien' es una serie de ciencia ficción tan diferente, que merece la pena?

Ante todo, 'Resident Alien' es una serie tonta que no te marcará en absoluto, pero que es capaz de mantenerte enganchado a lo largo de sus 3 temporadas y 34 episodios. Lo consigue gracias a unos personajes tan divertidos e inspirados como diferentes. Porque diferente es 'Resident Alien', una especie de 'Doctor en Alaska', pero protagonizada por un extraño 'alien' con increíbles capacidades médicas.

Tanto su original de partida como la ligereza de sus guiones son sus puntos fuertes. 'Resident Alien' funciona porque no tienes que prestarle demasiada atención para que te saque una sonrisa. Sin embargo, no me ha convencido nunca que cada vez haya más y más personajes, en muchos casos innecesarios para el devenir de los acontecimientos. O que tenga cierto toque procedimental que me termina aburriendo (excepto series como '9-1-1' o 'Anatomía de Grey', a las que estoy enganchado).

resident alien

En definitiva, 'Resident Alien' es una serie muy original que es capaz de ponerse seria al reflexionar acerca de la psicología y las costumbres del ser humano a través de la mente de un extraterrestre. Al mismo tiempo que te saca una sonrisa con su humor tan particular. Pero algunos capítulos son buenos, y otros únicamente sirven para pasar el rato. Pese a ello, se agradece que Netflix haya adquirido 'Resident Alien' y cuente con una cuarta temporada.

Eso sí, aviso que esta 'adquisición' es diferente a la de 'Manifest': se emitirá a través de USA Network en Estados Unidos, probablemente por Netflix en el resto de países, y quizás ni eso. Es más bien un acuerdo motivado porque la serie está disponible en algunos mercados y allí ha sido un éxito.

Contenido relacionado con Netflix que te interesa

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Si te gusta 'The Boys' tienes que ver 'Invencible', la mejor serie de animación de superhéroes de Amazon Prime Video

Esta potente producción captura la esencia de cruda y realista de 'The Boys'

Publicado: 14 JUL 2024 0

Temporada 3 de 'Mi otra yo': Estado de renovación y posible fecha de estreno de la serie turca de Netflix

'Mi otro yo' es una serie dramática turca que está funcionando muy bien en España

Publicado: 13 JUL 2024 0

'Separación' es una de las mejores series de Apple TV+ y su segunda temporada ya tiene fecha de estreno

'Separación' es brillante, pero aún queda para ver su segunda temporada en Apple TV+

Publicado: 12 JUL 2024 0

'TardeAR' desvela el lado menos conocido de Lamine Yamal: un chico humilde y de barrio

Una de las grandes sorpresas de la Eurocopa 2024, protagonista de 'TardeAR'

Publicado: 12 JUL 2024 0

Temporada 4 de 'Vikingos: Valhalla': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

Netflix ha confirmado cuál será el futuro de una de sus series estrella, y es poco alentador

Publicado: 12 JUL 2024 0

Temporada 2 de 'Gatitos explosivos' en Netflix: Estado de renovación y fecha de estreno de la adaptación del popular juego de mesa

¿Quién no ha jugado alguna vez a 'Exploding Kittens', el popular juego de mesa?

Publicado: 12 JUL 2024 0